En 2023 se incautaron más de 3,6 millones de productos falsificados en España


Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad requisaron durante el 2023 un total de 3.670.061 productos falsificados que habrían cogido en el mercado un valía de 148.911.114 millones de euros.

Igualmente se llevaron a lengua 1.310 operaciones que se cerraron con la detención o investigación de 1.238 personas por delitos contra los derechos de propiedad industrial.

El viejo porcentaje de productos falsificados intervenidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad corresponde al sector textil, con un 62%. Le siguen por pandeo los sectores de juguetería, 12,9%, marroquinería y complementos, 4,5% y calzado, 3,1%.

En cuanto a los puntos de incautación de la mercancía, la viejo cantidad de falsificaciones se ha incompatible en naves, fábricas y almacenes, un 67,8%, seguido de establecimientos comerciales, 18,4%, y domicilios, 5,1%.

 

Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Región de Murcia son las comunidades autónomas donde se han incautado viejo número de artículos falsificados.

Las infracciones a los derechos de propiedad industrial tienen “consecuencias nefastas para la capital y la sociedad, destruyen puestos de trabajos directos, y reducen la cesión de los productos legítimos”, ha explicado la Oficina.

Los productos falsificados suponen un peligro para los consumidores, al eludir los controles de calidad y las normas de fabricación, así como los controles e inspecciones oportunos para su posterior comercialización de forma segura.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *