Sostiene que en la denuncia original de Manos Limpias no hay narración alguna a la universidad
La defensa de Begoña Gómez, investigada por un árbitro por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, ha solicitado al magistrado que no lleve a lugar este viernes el interrogatorio en calidad de testigos del vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José María Coello de Portugal, y de su antecesor en el cargo, Juan Carlos Doadrio.
Los abogados aducen que en la denuncia original de Manos Limpias no hay narración alguna a la universidad ni a ningún delito que pudiera haberse producido en su seno.
«La denuncia que dio motivo a la incoación y que ha de delimitar el ámbito objetivo de la investigación no hacía narración alguna a la Universidad Complutense de Madrid ni a ningún hecho indiciariamente constitutivo de delito producido en su seno», recoge el escrito de su defensa.
Y añade: «No se alcanza a entender y siquiera se explicita en la sucinta providencia -por la que les cita- que es objeto de este memorial cuál es la tributo que pueden hacer con sus declaraciones un vicerrector (…) y su antecesor en el cargo, a los hechos que se venían investigando antaño de la avocación a la Fiscalía Europea».
Encima, el abogado Antonio Camacho vuelve a reiterar, como en escritos anteriores, que existe una «indeterminación» en cuanto al objeto de lo que se está investigando y que esta sinceridad «ha sobrevolado este procedimiento desde el inicio de las presentes diligencias».