El Junta de Toledo va a utilizar los remanentes de Gobierno del Patronato Municipal de Deporte para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad. Así lo ha dicho este jueves por la mañana, el concejal de Medioambiente, Río Tajo y Deportes, Rubén Sano, que ha comparecido en rueda de prensa en presencia de los medios.
Según Sano, estos remanentes, independientes de la Concejalía de Deporte, se destinarán este verano para realizar mejoras en centros deportivos con pequeño uso estacional, como las piscinas cubiertas, algunas ellas muy antiguas. «Queremos refrescar, renovar y mejorar estas instalaciones», ha señalado el concejal. «Estas piscinas requieren mejoras y rehabilitaciones urgentes para la temporada que iniciaremos en septiembre», ha afirmado Sano.
El concejal ha recordado otras actuaciones de su unidad, como las obras de la piscina del Campo Escolar, en donde se ha reconstruido un tapia que se encontraba en mal estado o las piscina de La Escuela de Ejercicio y del Polígono, en la que se están reparando los vasos y adaptando baños para personas con movilidad corta, encima de crear un vestuario fósforo para familias.
En el pabellón Javier Sano y el pabellón de Santa María de Benquerencia, se están renovando almacenes y creando nuevos espacios para actividades y próximamente se conocerán los plazos para la renovación del campo de fútbol de césped sintético ‘Paulino Lorenzo’.
Por otro flanco, el concejal ha informado todavía sobre la campaña solidaria «Mójate por la Estancamiento», organizada cercano al Junta de Toledo y la Asociación de Estancamiento Múltiple de Toledo (Ademto). Gracias a esta iniciativa, se recaudaron 999,80 euros, que serán destinados íntegramente a la asociación para mejorar sus capacidades y servicios. «Toda la taquilla recogida el pasado domingo irá destinada a Ademto», ha asegurado Sano, quien prórroga que el próximo año se sumen más municipios a esta campaña, no solo por el valía financiero, sino por la difusión y concienciación sobre la estancamiento múltiple. En cuanto a las infraestructuras, se están realizando diversas intervenciones.
Suerte para los olímpicos
Todavía el concejal ha anunciado la celebración este viernes, del Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal, donde se iniciarán los trámites para regular los Premios al Mérito de la Ciudad, que anualmente reconocen a los deportistas toledanos. Finalmente, Rubén Sano ha deseado la mejor suerte al equipo altanero castellano que asistirá a la ceremonia de inauguración en París, destacando especialmente a los deportistas toledanos María Tello (hockey hierba), Gonzalo Pérez de Vargas (balonmano) e Irene Sánchez-Escribano (atletismo). «Desde el Junta de Toledo les deseamos que disfruten mucho de esta aventura olímpica», concluyó el concejal.