Se ha producido una robusto golpe en Tel Aviv. Hay al menos un muerto y otras 10 personas heridas. La autoridades israelíes no han aclarado aún el origen de esa golpe. Varios medios locales señalan que se trataría de un dron que se dirigía al consulado de Estados Unidos se ha estrellado en un edificio que se encuentra a unos 100 metros. Los rebeldes hutíes de Yemen han asumido la autoría.
La golpe se ha escuchado en el campo de acción del centro de Tel Aviv. La “investigación preliminar indica que fue causada por la caída de un objetivo delicado”, detalla el Ejército en un comunicado, mientras que asegura que las sirenas antiaéreas del sistema de defensa no se activaron.
El Ejército de Israel no confirma que se trate de un dron, como han publicado algunos medios locales, y siquiera el origen del supuesto ataque. Sin secuestro, el portavoz de operaciones militares de los hutíes de Yemen, Yahya Sari, ha esgrimido en su canal de Telegram que han ejecutado una “operación de calidad” contra Tel Aviv, cuyos detalles dará a conocer más delante.
La golpe “está bajo revisión exhaustiva (aunque de momento) no hay cambios en las directrices defensivas del Comando del Frente Interior”, añadió el Ejército en su comunicado. Sus tropas, incluyendo policías expertos en desactivación de bombas y fuerzas de rescate, ya han sido desplegadas al área.
Asimismo, la Policía ha aseverado que encontró “el cuerpo de un hombre sin vida en un habitación cerca del área de la golpe”, mientras sus agentes realizan una “búsqueda de objetos sospechosos y amenazas adicionales”.
El servicio de emergencia Magen David Adom (MDA) ha explicado que el fallecido se prostitución de un hombre de 50 abriles que murió por “heridas penetrantes”. Ocho personas han recibido atención médica, cuatro por lesiones ocasionadas por metralla y la golpe, y otras tantas con síntomas de ansiedad, precisó MDA en un comunicado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com