Un espectacular incendio en naves industriales de Polinyà (Barcelona) ha obligado a confinar a la población. El fuego se ha iniciado en la orto de este viernes en una nave de productos químicos y que se ha extendido a otras cuatro naves contiguas. Además se han tenido que confinar vecinos de Santa Perpètua de Mogoda, si proporcionadamente no constan daños personales. El confinamiento luego ha sido izado a las 7:30 horas.
El incendio, claro antiguamente de las dos de la orto, se propagó rápidamente, y provocó grandes llamas y una densa humareda en la zona. Conveniente a la magnitud del siniestro, Protección Civil activó el Plan de Emergencia Plaseqcat para tramitar la situación.
Un total de 35 dotaciones de los Bomberos se trasladaron al área del siniestro, sito en la carretera Pintor Cases. Cerca de las 6:30 horas, el fuego había quedado confinado a cuatro naves contiguas, todas pertenecientes a una misma empresa, según informó el cuerpo de agonía de incendios.
A las 6 de la mañana, el confinamiento en Santa Perpètua de Mogoda fue izado, aunque las autoridades continuaban trabajando para apoyar la zona y evitar posibles rebrotes del incendio. Las medidas de emergencia y la rápida respuesta de los bomberos fueron cruciales para controlar la situación y minimizar los daños.