Aviso en Beariz y Avión por una oleada de robos en viviendas de los dos municipios la pasada semana. Las autoridades contabilizan por el momento nueve asaltos a casas de estos municipios de la provincia ourensana entre los días 11 y 16 de julio, aunque la Centinela Civil no descarta que haya más casos. En algunos de ellos incluso con multitud en el interior de las viviendas en el momento en el que entraron los delincuentes.
Al menos cinco de los robos tuvieron ocasión en dos días diferentes entre el concello de Beariz, tres en Doade y dos en casas situadas en Muradás. Dos de estos inmuebles se encontraban vacíos y en tres de ellos estaban sus inquilinos. Los otros cuatro robos tuvieron ocasión en Avión y otros pueblos de la zona.
Modus operandi
La Dispositivo Orgánica de la Policía Procesal de la Centinela Civil es la que se ha hecho cargo de la investigación. Los autores de estos robos se decantan por viviendas unifamiliares de planta disminución, primera planta y bajo techo con cierres perimetrales. Acceden a ellas mediante el método del escalo a la planta superior, donde fuerzan una ventana para lograr a las viviendas y tratar de ponerse dineros o enseres.