Matthew Dawson se amputa un dedo para poder participar en los Juegos Olímpicos de París 2024


Hay deportistas que, fielmente, darían un dedo por estar en unos Juegos Olímpicos. El participante de hockey sobre hierba australiano Matthew Dawson es la prueba de ello: le amputaron la parte superior del dedo anular para comprobar poder competir en París 2024 a finales de este mes.

Dawson se rompió el dedo anular de la mano derecha en el período previo a París 2024, lo que podría sobrevenir puesto en duda su décimo olímpica. Sin secuestro, el muchacho de 30 abriles optó por amputar la parte afectada en ocasión de enyesarla para comprobar su plaza en París.

“La mejor opción para mí era quitarme la punta del dedo”

Dawson sostiene que la atrevimiento fue cuidadosamente meditada: “En ese momento tomé una atrevimiento informada con el cirujano plástico, no solo por la oportunidad de aventurar en París, sino incluso por la vida luego”, dijo Dawson a 7NEWS. “La mejor opción para mí era quitarme la punta del dedo. Es un cambio en este momento y un desafío emocionante, supongo”.

“No tuve mucho tiempo para tomar la atrevimiento. Ya había tomado la atrevimiento y luego llamé a mi esposa y ella me dijo: ‘No quiero que tomes una atrevimiento apresurada’, pero tenía toda la información que necesitaba para tomar la atrevimiento no para París sino para la vida luego. Espero que no me lleve demasiado tiempo retornar a estar en forma”, abundó.

Elogiado por su preparador

El preparador del equipo australiano, Colin Batch, elogió la atrevimiento de Dawson como una increíble muestra de compromiso: “Dawson ha vuelto a entrenar. Sin duda ha puesto el moldura muy suspensión para cualquiera que se rompa un dedo en el futuro, pero hay que felicitar a Matt; ha tomado esa atrevimiento y, obviamente, está muy comprometido con aventurar en París”.

Australia se enfrentará a Argentina, campeona en Río de Janeiro 2016, en su primer partido de París 2024 el 27 de julio. No es la primera vez que Dawson, que formó parte de la selección que ganó una medalla de plata en Tokio 2020, sufre una deterioro serio: en 2018 casi pierde un ojo tras ser molido por un stick de hockey.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com.

Andrés Esgueva, exjugador de hockey y dueño de un restaurante con estrella Michelín

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *