Crowdstrike, responsable de la caída de Microsoft, abre en Wall Street con una bajada de un 15%



Las acciones de Crowdstrike, cotizada del tecnológico Nasdaq de Wall Street, han franco este viernes con una caída de un 15%, hasta situarse en los 290,1 dólares, como consecuencia del desacierto informático que ha afectado a todo el mundo al provocar la caída de Microsoft, en tanto que en España se ha traducido en incidencias para los aeropuertos y otras empresas del sector energético, bancario y medios de comunicación.

Según los datos del mercado, en los primeros compases de negociación la batalla ha llegado a caer un 15%, hasta situarse en el mencionado leve intradía provisional de 290,1 dólares, si admisiblemente poco a posteriori se ha iniciado una tendencia de remontada que ha permitido moderar los retrocesos al entorno del 10%, dejando la batalla en los 310 dólares.

Con todo, el descuento en la transigencia oficial es último a la que apuntaban por la mañana los futuros de la compañía de ciberseguridad, que han llegado a marcar un desplome de más del 20%.

De esta forma, la compañía, cuyos títulos cerraron ayer a un precio de 343 dólares, ve en estos momentos mermada su capitalización cotizable de 83.500 millones de dólares al filo de los 80.000 millones.

El maestro delegado y presidente de Crowdstrike, George Kurtz, ha expresado en la red social X (ayer Twitter) que están “trabajando activamente” con los clientes afectados por el defecto opuesto en una modernización para Windows (sistema operante de Microsoft).

Pese a ello, las acciones de Microsoft no se veían afectadas y se mantenían sin variación esta tarde en la plaza neoyorquina, si admisiblemente por la mañana los futuros han traumatizado caídas de hasta un 3%.

El propio Kurtz ha aseverado que “el problema ha sido identificado, apartado y que una decisión se está implementando”, en tanto que los servicios a Mac (Apple) y Linux no se han conocido afectados.

La caída de Microsoft por el desacierto de dicha modernización ha provocado disrupciones aéreas a nivel integral a primera hora de este viernes, imposibilitando a gestores aeroportuarios y operadores realizar los procesos de facturación o emboscada con normalidad en una plazo secreto de temporada suscripción.

En España, el delegado aeroportuario Aena ha comenzado a recuperar por la mañana algunos de sus sistemas tras el desacierto que estaba afectando, sobre todo, a facturación y a los puntos de información al pasajero, mientras que a primera hora de la tarde ha anunciado que ha restablecido sus principales sistemas tras el impacto de la incidencia informática.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *