La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, tenía este viernes su explicación frente a el magistrado. Sin secuestro, se ha acogido a su derecho a no resolver. El magistrado Juan Carlos Peinado la investiga por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Frente a lo sucedido, han llovido las críticas por parte de la competición, pero además el apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez.
Bolaños sale en defensa de Begoña Gómez
El ministro de Presidencia, Rectitud y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha señalado este viernes tras la invitado de Gómez al tribunal, que la esposa del presidente del Gobierno, está siendo objeto de “una persecución cruel” en un “proceso jurídico plagado de mentiras”. En unas declaraciones al Senado, el ministro ha valorado la citación de Begoña Gómez al auditoría y asegura que “los informes y todas las declaraciones” que el tribunal acredita, no muestran cero.
Bolaños ha asegurado que la causa se archivará ya que solo es “una persecución indudable, injustificada, inhumana y cruel contra el presidente del Gobierno y contra su clan”. De hecho, Bolaños no ha dudado en señalar a los autores de lo que él considera una persecución y asegura que la ataque se puede atribuir directamente a “PP y Vox” que “renuncian a hacer una competición política y se centran en enlodar el buen nombre de personas honestas”. Ha afirmado que es “una persecución” que “no tiene ningún coto y en la que no solo atacan al presidente del Gobierno por serlo, sino que atacan, de forma más sucia posible, a las personas más cercanas a su clan”.
Es por eso que Bolaños se pregunta que, frente a lo sucedido, “quién reparará el buen nombre de una persona honesta como lo es Begoña Gómez, una vez que se ponga fin a las diligencias”.
Vox ha anunciado que citará como refrendador de la investigación al propio Pedro Sánchez y, frente a esto, Bolaños alega que es una petición “ridícula”.
Feijóo pone en la palestra a Gómez y a Sánchez: “Es la antipolítica”
El líder de los Populares, Alberto Núñez Feijóo, ha hablado además de la no explicación de Begoña Gómez y se ha referido a su caso y a la flamante anulación de los ERE de Andalucía como “la antipolítica”. “Antaño había ministros que dimitían, pero ahora no dimite nadie”, alega.
El presidente del PP, durante su intervención en la escuela de verano de Nuevas Generaciones del PP, ha señalado que “hoy se ha manido como la mujer del presidente del Gobierno se sienta en un banquillo delante de un magistrado” y, por otra parte, señala que ha entrado al auditoría con “la misma protección que un caudillo de Estado”. Esto posterior hace remisión a que Gómez ha accedido al edificio en coche por el cochera por motivos de seguridad, en medio de un esforzado dispositivo policial y con la misma espera mediática que hace acordado dos semanas, cuando compareció por primera vez.
“No podría salir a la calle, incluso mi partido me pediría dejar paso, si mi mujer estuviera investigada como Begoña Gómez”, indica. “¿Os imagináis que a mí me pasa esto? Nadie puede ser responsable de lo que hacen sus hermanos, pero tienes que pronunciarte y no evitar todas las preguntas porque eres un hombre manifiesto y tienes responsabilidad pública”, ha manifestado el dirigente popular.
Semper: “Quien cero teme, rebate frente a las preguntas de un magistrado”
Por otro flanco, el popular Borja Semper ha señalado que “no dar explicaciones, interpretar con opacidad, culpar a la prensa y a la competición, lo único que hace es alentar las sospechas, y es regular que se exijan respuestas”. En Moncloa no solo se hacen negocios para amparar a Gómez, sino que además se prepara la defensa de una persona investigada, afirma.
En este caso además ha señalado a Sumar: “¿Esto es el sí se puede y la casta?”, ironiza y pica la presunta de porqué callan. “La corrupción no tiene un pase y entre todos quieren naturalizarla”, sentencia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com