Joe Biden está siendo, sin duda, protagonista de la campaña electoral estadounidense pero no de la modo en la que los demócratas habían planeado. La figura del presidente cada vez de ve más deteriorada por las múltiples situaciones donde se le ha trillado mostrando problemas de vitalidad y lapsus. Uno de esos problemas morapio recientemente, cuando se ha anunciado que el flagrante residente de la Casa Blanca, padecía Covid-19. Hoy, sin confiscación, ha claro que volverá a la campaña electoral la próxima semana.
Biden se encuentra actualmente en su domicilio de Delaware tras el anuncio de que había contraído esta enfermedad. “Estoy deseando retornar a la campaña electoral la semana que viene”, ha afirmado el presidente mediante un comunicado, donde asimismo señala que son la opción contra Trump. Alega que el discurso de 90 minutos del republicano “se centró en sus propios agravios” y asegura que no puso sobre la mesa ningún plan para “unir” al país ni para “mejorar la vida de los trabajadores”. “La oscura visión de Donald Trump para el futuro no es quienes somo como estadounidenses. Juntos, como partido y como país, podemos y le derrotaremos en las urnas”, subraya y añade que “el desafío es noble y la disyuntiva clara”.
Respecto a su estado de vitalidad, ha mostrado una mejoría “significativa” desde ayer aunque sigue con síntomas por la covid-19, especialmente tos, según informó este viernes el médico del mandatario, Kevin O’Connor, en una carta distribuida por la Casa Blanca. “Su tos sequía y la ronquera continúan siendo sus principales síntomas, pero han mejorado significativamente desde ayer”, dijo el médico en un comunicado.
Trump ensalzado y un Biden criticado por los suyos
Donald Trump ha pronunciado este pasado jueves un discurso de 90 minutos donde, con tono sombrío, alude al intento de crimen que había sufrido solo unos días a espaldas. A raíz de esto, ha hecho un convocatoria a la mecanismo, aunque asimismo ha hablado sobre teorías conspiratorias sobre las elecciones de 2020. En este discurso siquiera ha dejado de banda a los inmigrantes, ya que parte de su electorado lo vota por su opinión y sus propuestas respecto a ellos. Un Trump que cada vez se ve más reforzado y arropado por los suyos, y así de ha trillado en la convención de republicanos llevada a lugar esta semana.
Por otro banda, a Joe Biden cada vez le salen más críticos. Una treintena de miembros del Congreso ha pedido a Biden públicamente que se retire de la carrera presidencial y varios hoy solicitaron públicamente que “pase el testimonio”. Este instilación de detractores cada vez aumenta más y, aumenta por consiguiente, la presión sobre el mandatario. El presidente está siendo testimonio de como hasta los apoyos más fuertes que tenía, asimismo presentan dudas sobre su candidatura.
Este jueves, ‘The Washington Post’, ha publicado una información que señala que el expresidente Barack Obama, ha manifestado a su círculo más cercano que Biden debería “reconsiderar seriamente” el futuro de su candidatura.
Algunos de los congresistas que han pedido la retirada de Biden
El representante de Connecticut, Jim Himes, el demócrata de anciano rango en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, sugirió que Biden debería suspender su campaña para proteger su herencia, según un comunicado en su perfil de la red social X. Himes destacó que Biden tiene un historial de servicio conocido incomparable y logros significativos, pero que no debería arriesgar ese herencia y la democracia estadounidense en la lucha contra Donald Trump.
Scott Peters de California y Eric Sorensen de Illinois, asimismo se pronunciaron en este sentido. Peters mencionó que el rendimiento de Biden en el debate no disminuyó sus logros, pero ahora está claro que estos no se traducirán en éxito en su campaña de reelección. Sorensen recordó que Biden se postuló en 2020 con el objetivo de priorizar el país al partido y ahora le pide que lo haga nuevamente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com