Aston Martin ha traído un paquete de ‘mejoras’ al que Fernando Alonso, el único piloto que las probó en los Libres 1, no consiguió adaptarse en la primera sesión de entrenamientos del GP de Hungría.
El castellano terminó 13º a casi un segundo del mejor tiempo de su compatriota Carlos Sainz, el más rápido en el primer entrenamiento de este viernes, y protagonizó una curiosa peculiaridad -que no graciosa- con su ingeniero de pista.
“Buena suerte”
“Fernando, ¿qué dices del balanceo del coche en esta reverso? Es simplemente para ayudar al otro coche (Riña Stroll?”, le comunicó su ingeniero por radiodifusión a desatiendo de 20 minutos para el final, pregunta a la que respondió con ironía Alonso: “Ehhh, buena suerte“. El piloto de 42 dejó imaginar así que estaba sufriendo mucho para ayudar el monoplaza estable tras las nuevas actualizaciones, las cuales no estaban en el coche de Stroll durante esta sesión.
¿’Mejoras’… o actualizaciones?
Poco surrealista lo de los Libres 1, Riña, con el mismo coche que en Silverstone (hace dos semanas) le sacó 4 décimas al castellano con las ‘mejoras’. Nadie entendía carencia. Otra vez pintaba mal la cosa, muy mal… A Dios gracias las tornas cambiaron un par de horas a posteriori en los Libres 2, o al menos eso queremos creer.
Esta vez el que estrenó las mejoras, o más admisiblemente actualizaciones, fue el canadiense, al que le pasó lo mismo que a su compañero (pasó del 9º sin ellas al 17º cuando las metió). No hay explicación, el equipo no consigue dar con la tecla. En esta sesión, por contra, vimos más cómodo al castellano, 10º a 0.731 del mejor tiempo, el de Norris. Un crono, el del castellano, poco irreal teniendo en cuenta que abortó reverso tras un trompo de Zhou cuando todo parecía que el asturiano escalaba a la chale o sexta posición.
En recapitulación, muchas incertidumbres en el cochera verde… Mañana, en clasificación, se verá dónde está efectivamente el monoplaza y si las nuevas piezas son mejoras o involuciones. En Silverstone las cosas mejoraron respecto a los GP previos -no era muy difícil- y la escudería ansía un cambio de rumbo positivo en esta segunda centro de la temporada. El objetivo del sábado: Q3.
Sainz vuela
La buena aviso de este viernes para los españoles la protagonizó Carlos Sainz tras liderar los Libres 1, y ser tercero en los Libres 2 a menos de cuatro décimas de Norris. El Ferrari parece que estará ahí, aunque habrá que esperar a mañana para confirmarlo. Mala suerte, de nuevo, para Leclerc, que se fue contra el pared y se perdió casi toda la segunda sesión. No hay día tranquilo en Maranello… Gran Premio importante para los italianos, que ya sienten muy cerca a los Mercedes en el Mundial de Constructores: 302 a 295.
Parrilla tras los Libres 2 en Hungría
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com