La vuelta a la normalidad tras la caída de Microsoft, el “mayor apagón informático de la historia”


Un pequeño error no intencionado ha provocado un corte informático histórico. La caída de CrowdStrike ha puesto en pie a empresas de todo el mundo que han gastado transformado su funcionamiento habitual. Ahora, un días a posteriori, usuarios y empresas de diferentes sectores empiezan a recuperarse del que ya se considera el “longevo corte informático” de la historia.

La puesta al día de un software de CrowdStike para el sistema operante Windows 10 parece ser el origen del caos que provocaba que los equipos se atascasen en la convocatoria “pantalla azur de la asesinato“. AENA ya informaba este viernes que había restablecido sus principales sistemas con un arqueo de 5.600 vuelos operados en todos los aeropuertos de la red en España y 400 cancelaciones reportadas por aerolíneas, un 6,5% de las operaciones.

Todavía los aeropuertos de Australia han informado de que este sábado operan con normalidad.

George Kurtz, presidente de CrowdStike aseguró que no se trataba de un ciberataque. Expertos informáticos han explicado a la agencia EFE que la última puesta al día de controladores de Falcon contenía errores que provocaron el colapsó Azure, la plataforma de computación en la cirro creado por Microsoft para construir, probar, desplegar y gobernar aplicaciones y servicios utilizando su infraestructura universal.

El sector más afectado fue el del transporte leve causando incidentes tanto en el registro de pasajeros, como en las conexiones de redes y en los sistemas de información de las aerolíneas de todo el mundo. Las principales aerolíneas del mundo, incluidas American Airlines, Delta y United, cancelaron o retrasaron vuelos a nivel “universal”, provocando largas filas en los aeropuertos. En Estados Unidos, el corte tuvo un impacto masivo, especialmente en el sector de la aviación y la abastecimiento. Más de 31.000 vuelos se retrasaron y más o menos de 3.600 fueron cancelados. La plataforma de información sobre vuelos en tiempo auténtico, FlightAware, calcula que más de 39.000 vuelos se han retrasado y más de 4.400 se han cancelado en el mundo.

Pero los problemas se extendieron por diferentes campos, bancos, instituciones, organismos y hospitales resultaron además afectados. Incluso el sistema informático de París 2024 se vio salpicado de modo parcial e impidió la entrega de uniformes y acreditaciones.

En Australia el sistema de suscripción de supermercados como Woolworths y de bancos como NAB, ANZ, Commonwealth Bank y Bendigo Bank registró incidencias. En Japón provocó caídas en una web del sistema ferroviario y afectó las cajas registradoras de distintos negocios. Incluso los hospitales de Israel se vieron afectados, según el diario lugar Times of Israel.

En el Reino Unido, la Bolsa de Títulos de Londres, compañías ferroviarias y la esclavitud de televisión Sky registraron interrupciones. La compañía de ferrocarriles danesa DSB tuvo igualmente problemas para prestar sus servicios a través de Internet.

En el sector vitalidad en EE.UU., instituciones como el sistema médico Kaiser Permanente y varios hospitales en Houston enfrentaron interrupciones en el ataque a la información de los pacientes, lo que resultó en cancelaciones de citas y demoras en procedimientos críticos como los trasplantes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Estafa bancaria

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *