Una presa intenta asfixiar a una funcionaria de Mas d’Enric


CSFI denuncia una nueva golpe en el penal catalán donde un interno mató a una cocinera el pasado marzo

La funcionaria de Mas d’Enric, tras la golpe de una presa CSIF

El sindicato CSIF ha denunciado una nueva golpe en una calabozo catalana; la de una presa que este domingo por la mañana ha intentado estrangular a una funcionaria en Mas d’Enric (Tarragona), mismo centro donde un interno mató a una cocinera el pasado marzo. En un comunicado, el sindicato ha explicado que la agresora inmovilizo a la trabajadora y la agarró del pelo, arrancándole parte de este. La interna cuenta con un «derrochador historial de agresiones a internos y profesionales», ha denunciado la estructura de trabajadores.

El suceso se produjo luego de que la funcionaria, jefa de mecanismo del unidad de mujeres, intentase frenar ayer una golpe entre dos presas. Fue entonces cuando una de ellas la embistió y con el cordón que llevaba la trabajadora en el cuello trató de asfixiarla hasta que este se rompió. Tras ello, la inmovilizó y la sujetó por el pelo. Unos hechos que se han desarrollado entre «insultos», -«zorra, hija de puta»- y «amenazas de crimen». La interna, sólo en 2024, acumula más de 50 comunicados por faltas o incumplimientos del régimen penitenciario.

«Volvemos a tener otro intento de homicidio de un trabajador notorio a manos de un interno. Hace cuatro meses tuvimos el homicidio de Nuria. Hace un mes, otro interno abrió la vanguardia de un compañero con un hierro, y ahora otra presa intenta sofocar a una compañera», ha lamentado Francina, además funcionaria de Mas d’Enric.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *