Presentou un expediente de escaso rigor



Momentos de tensión en el pleno extraordinario del Concello de Ourense, que se centró en la aprobación de las diferentes modificaciones presupuestarias para la rehabilitación de un edificio para acoger la nueva oficina del PERI, la modificación de la cuenta 413, el presupuesto para las luces de Navidad, el crédito para las ayudas de la Xunta para el obradoiro Montealegre 4, las partidas para el Consello municipal de deportes y la retención para los complementos de Policías y Bomberos.

No fue hasta el postrero punto del pleno, en relación con las solicitudes de retención de crédito para el cuota de retribuciones variables reivindicadas por el personal municipal, cuando saltaron chispas entre el corregidor y el interventor, Gonzalo Alonso.

Al aparición del turno de palabra del interventor, Gonzalo Alonso, Jácome interrumpió de modo abrupta al considerar que sus valoraciones no tenían cabida en ese espacio. “No está aquí para emitir juicios de valía porque la ley no se lo permite”, expresó el corregidor.

Tras una primera interrupción Alonso prosiguió con su discurso, de nuevo interrumpido, en varias ocasiones, por Jácome, ya que continuó amenazando al interventor con retirarle la palabra.

Delante estas insistentes llamadas de atención del corregidor a Alonso, este postrero respondió, al no ser capaz de continuar con su turno de palabra: “Sinto rebatirlle pero cando eu falo, opino“.

Tras unos momentos de tensión, el tono se rebajó de modo que Gonzalo Alonso pudo continuar con su intervención con respecto al reparo de intervención.

Sobre este expediente, el interventor destaca que el Concello “presentou un expediente de escaso rigor técnico”, ya que hace remisión a los gastos pero no a partidas concretas para el parque de bomberos de Ourense.

La cuantía de los impagado a Policías y Bomberos asciende a más de 300.000 euros, según la munícipe de Facenda Tamara Silva. Explica que por dos veces intervención rechazó hacer el cuota pese a que los informes de Capital Humanos indican que hay un remanente, pero a intervención no le consta que lo haya.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *