Un pesquero con varios españoles a bordo, en emergencia grave a 170 millas de las islas Malvinas


Según las primeras informaciones los marineros habrían podido saltar a los botes guindola, aunque a estas horas se desconoce con exactitud el estado en el que se encuentran. El pesquero Argos Georgia se encontraba a unas 170 millas del puerto de Stanley, en Puerto Argentino, en las islas Malvinas, cuando pidió auxilio. Se manejo de un buque de unos 54 metros de eslora y 13 de manga que estaría en peligro correcto a una vía de agua.

El válido temporal que se está viviendo en la zona en las últimas horas podría ser la causa de lo ocurrido. Al parecer estaban faenando cuando les empezó a entrar agua de forma masiva en el barco. Vientos de 35 nudos y un mar de fondo con olas de hasta 8 metros de pico habrían dificultado la navegación y puesto en peligro a la tripulación, a la que no le habría quedado más opción que difundir las balsas guindola al agua para abjurar el barco. Son 27 marineros, 10 de ellos españoles, entre los que por ahora ha trascendido que hay varios gallegos. Al menos 3 de los tripulantes son de Ribeira, en A Coruña. Habrían pasado toda la tinieblas a la deriva, esperando el rescate.

Un activo de rescate intenta emplazar a los marineros

Según datos del gobierno de Malvinas, están trabajando en el activo para localizarles medios del Gobierno de las Islas Malvinas, de Georgia del Sur y las Islas Emparedado del Sur (cuartel genérico de las Fuerzas Británicas de las Islas del Atlántico Sur), la Agencia de Guardacostas y Marítima del Reino Unido, la propia compañía del buque y otros barcos que estaban faenando en la zona en el momento de lo ocurrido.

Uno de esos buques es el Robin M. Lee, de la armadora Lafonia, de la comarca del Morrazo, en Pontevedra. Este barco estaba en el empleo haciendo un control de prospección para ver si había calamar. Con todo, la situación climatológica está dificultando mucho las tareas de ayuda. Ahora mismo en el empleo hay vientos de fuerza 7, con olas de 8 metros y tan pronto como 4º de temperatura. Este barco “ha llegado a la primera balsa” e intenta conseguir a los otros dos botes, según cuenta a torrevieja news today Telediario Javier Touza, presidente de la cooperativa de armadores de Vigo.

Se han trillado los botes guindola con marineros a borde

Desde la sede noruega de la compañía Argos Froyanes, han informado de que, correcto al mal tiempo, los helicópteros tuvieron que retornar a la colchoneta e intentarán retomar la búsqueda lo ayer posible. En una primera pasada sobre la zona del barco, los equipos de rescate sí pudieron ver el rebote guindola desplegado con marineros a borde, a la dilación de aprender en qué situación exacta se encuentran.

El Argos Georgia tiene solo 6 abriles por lo que la pregunta ahora es ¿qué ha podido acaecer? Entre las hipótesis está el choque con poco que esté flotando o semisumergido, o una acceso en la cámara de máquinas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

El alcalde de Lora (Sevilla) dice que mejora la situación del agua y espera que la semana que viene vuelva a ser potable

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *