fusión de deporte y solidaridad en Lillo


Decía el escritor Paulo Coelho que «cuando deseas poco con mucha fuerza, el universo conspira para que realices tu deseo». Una frase que aceptablemente podría resumir la historia de Kike y David, dos amantes del ‘deporte rey’, que convirtieron su sueño en una verdad. Entreambos amigos, naturales de la asiento toledana de Lillo, son los organizadores del ‘Campus de Fútbol Adrián’ que este año celebra durante el mes de julio su segunda publicación.

David Villarreal «lleva desde que le salieron los dientes» vinculado al mundo del deporte. Monitor de equipos de Tercera División como el Opresión Socuéllamos y el Villacañas, adicionalmente del Dancos Lillo, el equipo de su pueblo, es el director de este campus que lleva el nombre de su progenitor Adrián, apasionado igualmente del mundo del balón y enfermo de alzheimer.

La otra fracción de este esquema es Kike Bogantes. Monitor personal y durante estos días de julio, coordinador de esta escuela deportiva donde setenta y cinco jóvenes de entre siete y dieciséis primaveras, aprenden y perfeccionan sus técnicas en fútbol. «El objetivo de este campus es que los chavales trabajen títulos como la cooperación, el esfuerzo y el compañerismo, adicionalmente de que creen nuevas relaciones« porque en verano, puntualiza Kike, »vienen muchos chavales de Villacañas, Villa de Don Fadrique, Corral de Almaguer y de Madrid a acontecer el verano con sus abuelos«.

Y, aunque el fútbol es el deporte colchoneta de este entrenamiento, los chicos igualmente practican otras actividades «siempre con el balón de por medio», como el fútbol playa y el fútbol tenis. Adicionalmente, de admitir las visitas de profesionales de esta disciplina como ha sido el caso esta semana de ‘Gus’, paisano de la asiento que en la contemporaneidad defiende la puerta del Fútbol Sala del Peñíscola, quien les habló de la importancia de estudiar, practicar deporte y cuidar la provisiones.

Un campus donde no todo lo que se ‘cuece’ es deporte igualmente la solidaridad es un ingrediente muy importante ya que parte de la cobranza de las inscripciones va destinado a la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Villanueva de Alcardete (AFAD).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *