Muere un militar de 30 años por un disparo accidental en un cuartel de los GOE en Alicante


La Guardia Civil ha investigado el trágico suceso y la primera duda es si la víctima recibió el proyectil de su propia arma o de la de un acompañante.

Acceso al cuartel de Rabassa, en Alicante, donde este jueves se ha producido la muerte accidental del militar. JUAN CARLOS SOLER

José Luis Fernández

21/09/2023

Actualizado a las 4:56 pm

A militar 30 años tiene muerto este jueves por un disparo accidental durante un ejercicio en Alicante, según fuentes cercanas a la investigación del trágico suceso.

Ocurrió alrededor del mediodía en el Cuartel Alférez Rojas Navarrete, sede del Comando de Operaciones Especiales (MOE) dentro de las instalaciones del complejo conocido popularmente como Rabassa por la zona en la que se encuentra, junto al barrio del mismo nombre.

La Guardia Civil ha abierto un investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo esta muerte accidental y, por el momento, no ha revelado más detalles de las investigaciones.

Para empezar, el primer objetivo pretende confirmar si el proyectil provino del arma de la víctima o de un acompañante, durante esta actividad formativa.

personal de la SAMU Han acudido al lugar del tiroteo solicitado por los servicios de Emergencias, pero no han podido salvar la vida de este hombre de 30 años.

En este cuartel se entrenan los Grupos de Operaciones Especiales (VAMOS), considerado el ‘Boinas verdes‘ Español, y también se han realizado maniobras y simulacros para la OTAN.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *