Encuentran el cuerpo del joven de 14 años después de 4 días de búsqueda en el pantano de Sant Antoni


Efectivos de diversos servicios de emergencias buscan desde hace 4 días a un fresco de 14 abriles en el pantano leridano de Sant Antoni, en Tremp, en el que desapareció cuando se bañaba el sábado al mediodía. Finalmente, y tras una bordadura inconmensurable de búsqueda y rescate, se ha opuesto este miércoles el cuerpo sin vida del sujeto.

Fuentes de los Bombers de la Generalitat y de los Mossos han informado que testimonio de la zona llamó a los servicios de emergencias pasadas la una del mediodía para informar de que un fresco se había metido en el pantano para bañarse, pero que no había saledizo del agua.

Posible hipótesis

La topografía del pantano es un tanto peculiar para aquellos que no están familiarizados con el embalse. El pantano de Sant Antoni cuenta con grandes plataformas llanas de poca profundidad que dan pie a picos profundos de forma imprevista que alcanzan hasta 60 metros de profundidad. Se cree que el fresco podría haberse precipitado y no logró reflotar y salir al nivel de la superficie. 

Una lancha revisando todos los rincones del pantano de Sant Antoni

Una barca revisando todos los rincones del pantano de Sant Antoni

Marta Lluvich / ACN

Ardua operación de rescate

Se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que, tras ser suspendido durante la confusión del domingo por el temporal, se retomó luego a primera hora del lunes, en el que participan, entre otros efectivos, miembros de la dispositivo de profundización de los Mossos con un androide diseñado para búsquedas bajo el agua.

Igualmente participaron submarinistas de los Bombers, cuerpo desde el que se ha subrayado que la búsqueda del fresco se llevó a final en una zona muy profunda del pantano y con muy poca visibilidad.

Lee asimismo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *