Cada vez hay más mujeres en este mundo


¿Alguna vez has ido a reparar tu coche por una avería o un problema mecánico? Seguramente sí, y seguramente también la mayoría de las veces se ha encontrado allí a un hombre manchado de arriba a abajo desde caucho de neumáticos, aceite, gasolina…

Andrea Ramón, (Barcelona, ​​1998) romper todos esos estereotipos, y esta joven de 24 años, amante profunda de los motores y los coches desde que abrió los ojos, se mancha las manos y los pantalones a diario. ‘annsuki‘, como se le conoce en las redes sociales, lleva varios años arreglando, modificando y compitiendo, cuando es posible, con sus propios coches. Un día decidió contar lo que hizo por internet… y estoy segura que no se arrepiente de nada en absoluto. En apenas dos años como ‘influencer’ ya acumula casi 1 millón de seguidores entre Instagram, TikTok y YouTube.

‘AnnSuki’ trabaja de sol a sol arreglando sus coches, viajando por España, colaborando con marcas, conduciendo nuevos modelos y disfrutando de eventos del motor a los que todavía no se cree que pueda asistir con tanta regularidad. El del Baix Llobregat muestra lo que no se ve, El otro lado del mundo del motor.: mantenimiento del coche, limpieza, reparaciones, en definitiva, las continuas reparaciones que estos requieren… pero también enseña desde trucos de conducción en circuitos hasta formas de cambiar de marcha. tu yoSonrisa inconfundible y eterna, acompañada de una naturalidad y espontaneidad admirables. Delante de la cámara la han convertido en un auténtico referente del automovilismo en las redes, aunque ella no se ve así y no es muy fan de la palabra ‘influencer’. Andrea se ha hecho un pequeño hueco en su apretada agenda para atender a torrevieja news today.

P: ¿Cómo surgió en usted esa pasión?

AS: Todo empezó cuando yo era pequeña, a toda mi familia le gustaban los coches pero nadie se dedicaba a ello. Note que mis padres Se les ocurrió mi nombre mientras echaban gasolina en una gasolinera.… Al final creces, te empapas, sobre todo con las redes sociales y con toda la información que tenemos hoy en día con la que puedes aprender mucho y ver muchas cosas que antes no podías ver, en fin, II Me encantan los coches y desde pequeña empecé a trastear un poco. No tengo una carrera en automoción porque era muy joven y no estaba seguro., más bien por el qué dirán… Empecé con mi actual pareja (youtuber Héctor EG) y es una de las primeras personas que se dedicó al mundo del automóvil en las redes sociales. Desde entonces vi como se dedicaba a hacer vídeos sociales y es algo que me encanta (licenciada en marketing y publicidad). Vi a Héctor hacerlo y me gustó, me hizo reír y dije ‘yo también quiero, yo también quiero probar esto’. Empecé a meterme en el mundo y vi que a la gente le gustaba. Creo que lo más importante es ser natural y no jugar un papel, hay que ser uno mismo.

P: ¿A qué te dedicas exactamente?

AS: Mi pasión es Coches, mecánica y circuitos.. Modifico mis coches y los preparo para el circuito. Por suerte también puedo probar muchos modelos deportivos y de competición que no están al alcance de casi nadie, ni siquiera el mío, y aún así me parece una pasada. le doy a la gente una opinión más personal de los coches, su funcionamiento, trucos para el circuito… Hago un poco de lo que quiero (risas)… Ahora mismo estoy preparando un coche para drift, tengo otro para un circuito normal. Modifico mis coches, los conduzco y soy yo mismo… Ni más ni menos.

P: ¿Cómo es tu día a día en el barco?

AS: Tengo una vida muy ocupada y me gusta porque no me gusta quedarme quieto. Hoy estoy haciendo la entrevista con ustedes, luego recibo un paquete para cambiar una suspensión. Este mundo implica mucho gasto de dinero y tiempo.cualquiera. Otro día, por ejemplo, llevo mi coche al circuito, corro con él… Cada día es muy cambiante pero lo disfruto mucho.

Lo hiciste compatible con tu trabajo en el 112

AS: Bueno, no lo había dicho hasta ahora pero… ya me dedico de lleno a las redes sociales. Tuve una excedencia desde el 112 hasta hace meses, llevo 3 años trabajando allí y 2 de ellos los he compaginado con mi trabajo en redes. Ha sido difícil trabajar en Instagram/TikTok… requiere mucho tiempo y dinero, en mi caso más tiempo (risas). Me entristeció dejar el 112 porque he aprendido mucho y se siente bien ayudar a la gente. En cuanto a las redes sociales, ya noté después de 6-7 meses que mucha gente estaba viendo mis videos pero no quería dejar mi trabajo porque es un mundo inestable, dependes mucho de las marcas, puedes tener un buen mes. y uno malo. Cuando vi que esto iba a durar mucho tiempo decidí dejar el 112 y centrarme 100% en mis redes sociales.

Éxito en redes desde el principio…

AS: Estoy muy agradecida, hubo un mes que entré a TikTok y vi que había generado 30 millones de visitas… Da mucho miedo, lo valoro mucho, no son números, son personas. En TikTok tengo casi 680.000 seguidores, casi 44.000 en YouTube y más de 300.000 en Instagram… No me considero famoso porque no lo soy, aunque hay gente que me conoce. En YouTube tengo menos presencia porque es más caro hacer vídeos y en TikTok también es difícil crear contenido de calidad en 10-15 segundos, el más difícil para mí es Instagram. Me parece una locura… no son números, son personas (repito).

Sin grandes ídolos en redes

AS: Creo que es muy importante valorarte a ti mismo. Todos tenemos nuestras inseguridades pero tenemos que decirnos las cosas buenas que hacemos. Tengo ciertas capacidades que son buenas y las reconozco, y no es tener ego, el ego es tener más que suficiente… Tenemos que saber lo que valemos, Nunca he tenido una referencia excepto mi compañero Héctor (Hector EG)… Siempre he querido hacer lo que me gusta y no prestar especial atención a lo demás.

P: ¿Colaboráis con grandes marcas de coches deportivos?

AS: En España es complicado porque la mayoría de las marcas no entienden lo que hace un creador de contenido. Afortunadamente está cambiando porque los creadores pueden enseñar muchas cosas. Normalmente contactan conmigo (ver tu perfil) salvo que quiera probar algún modelo concreto. Por ejemplo, ahora tengo un representanteNo antes, de lo contrario no puedo acceder a todo. Ahora le digo a mi ‘repre’ qué coche me gustaría probar y él intenta conseguirlo. Al final se crea una relación comercial pero quiero ir más allá, necesito conectarme personalmente y llevarme bien con ellos. Si no puedes en persona, entonces por teléfono, pero no firmes simplemente un contrato.

También compites en carreras…

AS: A ver, sólo lo hice una vez. Competir es muy muy caro. pero ahora estoy preparando un coche (BMV36) para competir en drift y montañismo (vehículos propulsados). El problema es que mi trabajo me obliga a estar en algún lugar todos los días… A pesar de todo Me encantaría competir en Cataluña y luego a nivel nacional..

P: ¿Te sientes un pionero?

AS: No me siento pionero, hay mucha gente en las redes y fuera de ellas haciendo visible este mundo. Por ejemplo, a mí me sigue gente a la que no le gusta el motor y simplemente se engancha porque lo cuento bien y de forma entretenida, y al final les gusta… Pero está claro que hay más modalidades. que la F1: rallyes, derrapes, karts, carreras de resistencia, contrarreloj… Es un mundo muy bonito porque es disciplinado y reúne muchos valores.. Afortunadamente cada vez tiene más seguidores, y creo que en parte es gracias a las redes sociales.

Se gana entre gente a la que no le gusta el motor.

AS: Hace unas semanas en Andorra conocí a dos chicas jóvenes que me dijeron que no les gustan los deportes de motor pero que se han interesado por ellos gracias a mí. A mí me pasa mucho, veo muchos mensajes en mis redes, tanto de chicas como de chicos. Otro día me paró una niña al lado de su padre y la niña estaba muy nerviosa… El padre me dijo que su hija iba a empezar a estudiar mecánica para mí.… Y me puse a llorar. Le dije que me encantaba, soy muy sentimental pero es muy bonito… No lo he asimilado del todo.

Eres una mujer en ‘un mundo de hombres’: ¿Cómo lo ves?

AS: Al principio en Internet había mucha gente que se metía conmigo. Si bien es cierto que Siempre he tenido muy poco ‘odio’ (odio)En general siento mucho apoyo. Esto cada vez está cambiando más, en mi entorno nunca he tenido ningún problema con un hombre, fuera de mi círculo, bueno, nunca. A veces cuando estás en un grupo de hombres hablando de motores no te escuchan y luego hablas y te dicen ‘ay, ya sabes’… Por el simple hecho de ser mujer… ¿Por qué no? ¿Lo sé? ¿de carros? Otra anécdota… Un día entra un señor a mi taller, yo acababa de terminar de limpiar uno de mis coches y va y me dice: ‘ya está, límpialo, límpialo, estos señores son unos putos’. Entonces le dije: ‘nono, este es mi auto’. Es cierto que la mayoría de aficionados al motor son hombres… Es más, en ocasiones las mujeres somos más sexistas que los hombres. La realidad es que cada vez que me sigue una mujer me alegro especialmente y me digo ‘una más’A veces nos resulta difícil apoyarnos unos a otros. Pero sí, cada vez hay más mujeres en este mundo, en la Fórmula 1 hay muchas ingenieras, por ejemplo.

Tu novio también es un influencer del motor

AS: Nos ayudamos mucho, somos casi como mejores amigos. Nos gusta lo mismo y lo sé. Es raro que una pareja se dedique exactamente a lo mismo.. No hay peleas entre nosotros… excepto en el circuito y demás, pero sano (risas). Héctor (Hector EFG) fue uno de los primeros pioneros, especialmente en YouTube. ‘El Loco de Honda’, así podríamos llamarle. Nos admiramos unos a otros.

P: ¿Qué pides para el futuro?

AS: Me gustaría seguir creando contenido para mí y trabajar con marcas que me gustan.También quiero seguir conduciendo y compitiendo. No pido más, me gustaría seguir así. Ojalá pudiera tener más coches también y poder mantenerlos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *