el jefe del FBI cuestiona que la bala alcanzase su oreja


Han pasado tan solo unas semanas desde que el expresidente y posible presidente Donald Trump sufriese un atentado que amenazó su vida. Trump resultó herido en su oreja derecha: una brecha de 2 centímetros. Su médico personal aseguró que la bala no acabó en su persona por escasamente 6 milímetros. Sin requisa, conforme avanza la investigación, aparecen opiniones diferentes de expertos.

El director del FBI, Christopher Wray, ha revelado, según cuenta ‘Daily Beast’, un apunte abrumador en un afirmación durante una comparecencia para informar al Congreso del estado de la investigación sobre este intento de crimen del candidato republicano.

“Con respecto al expresidente Trump, hay algunas dudas sobre si fue o no una bala o metralla lo que impactó con su oreja”, explica Wray.

Hasta en dos ocasiones, el director del FBI aclara a dos legisladores que el FBI todavía está trabajando para determinar ese detalle sobre qué fue lo golpeó la oreja del expresidente verdaderamente: “Tengo entendido que fue una bala o alguna metralla lo que le rozó la oreja”, señala.

Durante esta comparecencia, el presidente del comité, el representante Jim Jordan (republicano de Ohio), le hizo una pregunta a Wray sobre si los investigadores conocían ya dónde habían terminado la ocho balas que fueron disparadas en dirección a Trump por Thomas Crooks. Wray insistió: “Existe la duda de si fue una bala o metralla lo que le impactó en la oreja, por lo que es concebible, mientras estoy sentado aquí ahora, que esa bala, adicionalmente de causar el raspón, además pudiera suceder caído en otro punto”.

Trump ha hablado ya en varias ocasiones sobre este atentado y, de hecho, ha asegurado que “estuvo a un cuarto de pulgada” de quitarle la vida. “Escuché un robusto zumbido y sentí que poco me golpeó muy, muy robusto en la oreja derecha”, relata el expresidente.

Otras opiniones que llegan respecto a este hecho, lo hacen desde expertos como el exmédico de la Casa Blanca y además representante Ronny Jackson (republicano de Texas), que alegó en un software de entrevistas que, tras examinar la herida de bala que tenía Trump días posteriores al suceso, “la bala estaba lo suficientemente allá de su persona para que no le produjera ningún objetivo de conmoción y solo le arrancó la parte superior de la oreja”.

Otros nuevos datos del atentado de Donald Trump

El director del FBI además detalló nuevos datos sobre el atentado de Donald Trump. Alegó que el atacante, Thomas Crooks, voló un dron cerca del punto del mitin aproximadamente dos horas antaño de destapar fuego contra el expresidente.

Todavía ha contado, tal y como indica el medio ‘CBS News’, que los agentes recuperaron un total de tres artefactos explosivos “relativamente rudimentarios”: dos del transporte de Crooks y uno de su residencia. Crooks tenía un transmisor que le habría permitido detonar los artefactos en su automóvil de forma remota, pero los receptores de las bombas estaban apagados, dijo Wray.

En el techo se encontraron ocho cartuchos de balas usadas, confirmó Wray, donde Crooks abrió fuego. Cerca de rememorar que Crooks mató a un asistente e hirió a Trump y a otros dos. Otro detalle es que Crooks estaba usando aplicaciones de correo cifradas para comunicarse.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Hillary Clinton y Kamala Harris

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *