Igual que Rajoy, igual que Camps


Vicente Ordaz

Cerramos el kiosko y nos vamos de reposo. Vaya temporada. Comenzamos en septiembre estrenando Gobierno, seguimos viendo a Ximo Puig, patrón del Consell durante los últimos ocho primaveras, hacer las maletas rumbo a París con rango de embajador. Por en medio Mónica Oltra vio el archivo de su causa con Compromís en tropel exigiendo perdón para la ex vicepresidenta que en menos de un mes se ha transformado sin bloqueo en la casi tolerancia de cordura vocal. De la exigencia de perdón a la denuncia de persecución, carencia nuevo bajo el sol. Pero como denominador popular en esta temporada siempre quedará el manejo notorio a su antojo de las investigaciones judiciales que sufren los cargos más altos de gobierno o sus familiares.

Se que voy a ser poco flamante, pero hagamos un adiestramiento de ingenuidad paralela y expongamos la posterior situación. Mariano Rajoy es el presidente del Gobierno y Pedro Sánchez y Pablo Iglesias las caras más visibles de la concurso. Resulta que con este reparto de papeles a la mujer de Rajoy le han regalado una cátedra que ella utiliza para contactar con empresarios a los que luego el Consejo de Ministros que preside Rajoy otorga subvenciones, contratos o ayudas. Como con esto no hay suficiente, situemos en esa ingenuidad paralela que encima de a su esposa el hermano de Rajoy está siendo todavía investigado por ‘cosas feas’ que alcanzan la malversación y el tráfico de influencias. No hace yerro que he llegado este punto explique lo que hubiera saledizo por la boca de ‘Pedro y Pablo’. La emplazamiento a la movilización la teníamos garantizada…

Poco parecido tenemos por aquí todavía. La fiscalía solicita la tolerancia de cordura vocal contra Francis Puig, hermano del ex presidente de la Generalitat valenciana. Dice la fiscalía que Francis Puig puede deber incurrido en delito de estafa y falsedad documental. Básicamente la cosa es que pudo crear una empresa ‘pantalla’ para razonar gastos que le permitieran entrar a subvenciones del gobierno que presidía su hermano ¿Se imaginan esta historia con un hermano de Francisco Camps? Yo sí, y usted todavía. Por cierto sólo como recordatorio, Camps 10 de 10 archivos o sentencias favorables. Pero eso no fue una persecución, lo de Begoña, David o Francis, al parecer sí lo es. Tiene pitorreo…



Esta funcionalidad es sólo para suscriptores


Suscribete

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *