La Festa do Chuletón reunió a 900 personas en Garabás



La parroquia de Garabás, en el municipio de Maside, celebró ayer su tradicional Festa do Chuletón, que ya cumplió 24 primaveras desde que un reunión de vecinos la pusieron en marcha, teniendo en cuenta que esta pueblo tradicionalmente se dedicaba a la adquisición y traspaso de hato boyal.

Cientos de comensales procedentes de toda la comarca y de otros lugares de la provincia se dieron cita en torno a la buena mesa, disfrutando de un menú a colchoneta de chuletón de 650 gramos, patatas, pimientos, pan y caldo, todo ello por 22 euros, al mismo tiempo que un reunión musical amenizaba la viaje. 

La estructura dispuso de una amplia carpa en el campo de la fiesta en donde se instalaron las mesas y se sirvió el menú. 

Luego de 24 primaveras de celebración, los vecinos de Garabás tienen previsto solicitar la información de Fiesta de Interés Turístico de Galicia, teniendo en cuenta su continuidad durante más de dos décadas y la importante protección de sabido, que crece en cada estampación.

Así, este año se contó con 900 asistentes, que se comieron 900 chuletones, disfrutando de la buena comida y de esta viaje festiva organizada por los vecinos de Garabás.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *