«El PSOE debe pedir perdón por los ERE en vez de querellarse»


El asesor de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, se refirió ayer a las querellas por injurias y calumnias interpuestas por el PSOE contra merienda políticos de PP y Vox por declaraciones relacionadas con el caso de los ERE. A su prudencia, lo que los socialistas los deben hacer es disculparse frente a los andaluces.

«El Partido Socialista debe de dejar de poner querellas y pedir perdón», dijo Sanz a preguntas de los periodistas en Jaén donde firmó un convenio con el Cabildo de Jaén. Para el asesor, «es lamentable y un insulto a los andaluces» que el PSOE «esté presumiendo hoy de los ERE» porque «es verdaderamente insultante para los andaluces que tuvimos que sufrir que se sustrajeran casi 700 millones de euros del metálico de los parados».

En su opinión, las querellas anunciadas por el secretario caudillo del PSOE-A, Juan Espadas, son «una prueba de la desesperación del Partido Socialista sobre esta cuestión y que en vez de amenazar y de coaccionar la desenvolvimiento de expresión, lo que tiene que hacer es pedir perdón y desde luego contraer su responsabilidad».

Por su parte, el secretario caudillo del PP-A, Antonio Repullo, que es uno de los dirigentes del PP cerca de los que se dirigen las demandas, comentó que «ayer, cuando llegué a mi casa, tuve que explicarle a mis hijos y a mi mujer qué era una querella, y que se querellan contra mí simplemente por opinar la verdad, por denunciar que el PSOE estaba inmerso en el anciano caso de corrupción de la historia de Andalucía». Tras ello, advirtió al PSOE y a Espadas que «no me van a callar». «Entré en este partido para servir a los andaluces, y les retentiva que Andalucía no olvida», proclamó.

Respuesta del PSOE

En respuesta a estas declaraciones, el secretario caudillo del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, exigió al asesor de la Presidencia que «deje de calumniar y mentir con su persecución política» contra los socialistas por el caso de los ERE irregulares tras las resoluciones del Tribunal Constitucional (TC) que han estimado parcialmente medios de amparo de condenados en la conocida como ‘aposento política’ de dicho caso, entre los que figuran los expresidentes socialistas de la Concilio Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

En un comunicado de prensa, el líder del PSOE-A replicó a Sanz -hacia quien se dirige una de sus demandas- que «lo que tiene que hacer tanto él como el PP es dejar de calumniar, y acatar las sentencias del TC», sobre todo teniendo en cuenta que el propio Sanz -ex secretario caudillo del PP-A- «era la parte acusadora y ha perdido».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *