A Rúa fusionará música, vino y deporte en agosto



El Concello da Rúa presentó su programación para el mes de agosto bajo el título “Verán na Rúa”. Este año, como novedad, los eventos de las fiestas de verano se repartirán en dos escenarios: el centro de la villa y el radio recreativa de O Aguillón. El software incluye deporte, morapio y un amplio repertorio cultural. La alcadesa María Albert detalló que buscaron reunir las actividades del mes de agosto en un único software: “Este año está poco más comprimido porque la Asociación Sabugueiro celebrará el San Roque el día propio”. Por su parte, el responsable del radio de Civilización, José Vicente Solarat, se mostró ilusionado con el tesina: “Será un verano amplio, con modestia del presupuesto. Yo no rememoración poco así desde el año 1992 cuando fue la Expo”.

Un campus de baloncesto dio el pistoletazo de salida a las actividades. Este domingo a las 20:30 horas comienza el apartado cultural con la obra de títeres “De Vilatriste a Vilalegre” del Centro Dramático Galego. El 1 de agosto comienzan las fiestas de verano con la duodécima estampación del armonía de DJ’s en la Rúa Doutor Vila. El viernes día 2 actuará en O Aguillón la Comparsa La Ocupación y el tributo a El Extremo de la Fila. Al día posterior será el turno de la Comparsa Capitol y La Partida de Ayer. Cerrará el fin de semana de las fiestas la concierto de Broken Peach y la Comparsa Finisterre.

El 7 y 8 de agosto habrá eventos organizados por Turismo de Galicia en colaboración con el consistorio, entre los que se incluye “El Gran Baile”. El fin de semana del 9, 10 y 11 de agosto llegará la BacoFesta, donde el morapio se mezclará otro año más con la música. De nuevo habrá tributos: Los Lobos recordarán las canciones de Leiva y Pigricia, Engendramiento G a Hombres G, mientras que encabezará el cartel musical el conjunto andaluz Mojinos Escocíos. El concierto suerte será el domingo 11.

El software veraniego incluye una nueva estampación de las Xornadas de Folclore, el 16 de agosto, la lanzamiento de Dragón Film, y un festival musical el 31 de agosto.

Los Mojinos Escocíos actuarán en la Bacofesta

Este año en las fiestas de verano se dividirán las actuaciones en dos recintos tanto por seguridad como por espacio. La música sonará tanto en la Rúa Doutor Vila como en el antiguo campo de fútbol del radio recreativa de O Aguillón, donde se instalarán dos escenarios. Desde el consistorio buscan aunar en el software veraniego la música de fanfarria tradicional y los macroespectáculos musicales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *