Educación y Cultura prorrogan el Programa ‘Miradas’ para la integración del alumnado con dificultades sociales a través de la música


Las consejerías de Educación y de Civilización, Turismo y Deporte han prorrogado el convenio de colaboración entre la Despacho autonómica y la Fundación Siglo para la ordenamiento y incremento del Plan musical ‘Miradas’, firmado en 2021. El principal objetivo es implicar en la iniciativa al alumnado con deyección específicas de apoyo educativo o en situación de peligro de vulnerabilidad socioeducativa, facilitando el llegada a la civilización musical.

Así, desde su puesta en marcha en el curso 2021-2022, se han realizado talleres y actividades de excitación a través de la música, fomentando el estudios del jerigonza musical, de instrumentos musicales y la formación de agrupaciones corales y orquestales en centros educativos de Castilla y Bravo. En total, han participado en esta iniciativa 13 colegios de la Comunidad, nueve de ellos de Educación Distinto y cuatro de Pueril y Primaria.

Según se destaca desde la Agrupación, tanto el alumnado como el profesorado y las familias valoran de forma muy positiva el Plan ‘Miradas’. Lo consideran parte de la vida de los centros y a los profesores de la Fanfarria Sinfónica de Castilla y Bravo (OSCyL) los reconocen como propios, pues han creado vínculos afectivos a través de la música, medio que ha servido al alumnado como canal de comunicación, ayudando eficazmente a tomar contacto con la ingenuidad y a expresar emociones que de otra modo hubiese sido muy difícil hacer explícitas.

Entre los mercadería positivos de este software se pueden destacar la progreso de la comunicación, la socialización, la atención e, incluso, la contribución a la potenciación del incremento sensorial y emocional, favoreciendo la transmisión de sentimientos y la creatividad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *