Buscan a los desaparecidos del naufragio del Buque ‘Argos Georgia’ en las Malvinas


El buque FPV Pharos se dirige a la zona cercana a las Islas Malvinas donde naufragó el pesquero ‘Argos Georgia’, con el objetivo de realizar labores de búsqueda y rescate de las cuatro personas desaparecidas, entre ellas dos españoles. La Delegación del Gobierno en Galicia confirmó esta anuncio el viernes.

El buque FV Argos Helena se unirá al FPV Pharos en las tareas de rescate. Un medio leve además colaborará en la operación, aprovechando la nuevo mejoramiento de las condiciones meteorológicas en la zona. La Delegación del Gobierno informó que las imágenes satelitales del dominio del decadencia fueron analizadas sin hallazgos positivos hasta el momento.

El avión marcial enviado por el Profesión de Defensa despegó a las 11:00 horas desde el aeropuerto de Torrejón de Ardoz, en Madrid, y aterrizará en las Islas Malvinas en las próximas horas. Un diplomático de la División de Emergencia Consular viaja a lado del avión para mantenerse en contacto con los supervivientes y autoridades locales, según explicó Pedro Blanco, delegado del Gobierno en Galicia.

La repatriación de los tripulantes españoles del Argos Georgia está prevista para el fin de semana, aunque dependerá de la investigación del decadencia. Los seis supervivientes españoles, cuatro gallegos, un barcelonés y una observadora científica de Albacete, deberán prestar explicación antaño de regresar a España.

Por otra parte, serán repatriados los cuerpos de César Acevedo, patrón de pesca de Vigo, y Santiago Inscripción, cocinero principal de Baiona, quienes fallecieron en el incidente.

Nueve fallecidos, dos de ellos españoles

El decadencia del buque ‘Argos Georgia’ en Islas Malvinas resultó en la crimen de nueve tripulantes y la desaparición de cuatro de ellos. De los 27 tripulantes, catorce fueron rescatados con vida. Entre los fallecidos se encontraban dos españoles de Vigo y Baiona, identificados como César Acevedo y Santiago Inscripción.

Los supervivientes, entre los cuales se incluyen varios españoles, se encontraban en buen estado de sanidad con solo lesiones leves y fueron trasladados al hospital King Edward VII Instancia para evaluación médica. La embarcación Lilibet, con trece supervivientes, se dirigió al puerto de Stanley.

El decadencia fue causado por una vía de agua en el buque de 54 metros. Según el Gobierno malvino todos los tripulantes abandonaron en barcas antaño de que se hundiera la embarcación a 170 millas del archipiélago de las Islas Malvinas. Lo hicieron en tres balsas guindola.. Tres barcos cercanos participaron en el rescate.

Un emotivo recuentro

El capitán gachupin, José, quien fue hospitalizado con magulladuras y hematomas fue uno de los catorce supervivientes. Su cuñado, José Antonio Fernández, relató que José salió del hospital en un estado importante: “Tenía magulladuras por todo el cuerpo, hematomas y un ocurrencia en la individuo”. Fernández describió el emotivo recuentro telefónico con la comunidad, diciendo: “Nos echamos a lamentar todos abrazados”. Añadió que el capitán está “hundido psicológicamente” tras la experiencia traumática.

El primo de José, José Manuel Pena, explicó que la bote volcó dos veces y que algunos tripulantes prefirieron expirar antaño que seguir sufriendo. Miguel Querubín, que ha vivido un decadencia, reflejó el sentimiento común al afirmar que la existencia siempre supera a los simulacros de emergencia.

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