«Unos inmigrantes irregulares han intentado entrar en Venezuela»


La expulsión de la delegación de diputados y senadores del PP que pretendía estar en Venezuela para apoyar a la examen a Nicolás Formado durante los comicios presidenciales de este domingo puede brindar todavía más las tensiones entre populares y el Gobierno de Pedro Sánchez. Entre los afectados estaban Esteban González Pons, Miguel Tellado o Cayetana Álvarez de Toledo, que este sábado ya han aterrizado a Madrid tras habérseles inhábil la entrada al país.

El Gobierno venezolano, que igualmente ha vetado a parlamentarios de otros países, alegó su retención en el aeropuerto porque los desplazados, que habían sido invitados por el partido de María Corina Machado, no contaban con los permisos necesarios para entrar en el país. Acullá de arropar a sus compatriotas en este asunto internacional, como han hecho otros países, desde el Servicio de Exteriores gachupin han señalado a los populares desde un primer momento, alegando que ya sabían que les habían inhábil los permisos desde antaño de explosionar.

Ya en España, miembros de la delegación vetada han denunciado una autos «arbitraria» por parte de Venezuela, ya que no recibieron «una orden por escrito de deportación, ni las razones ni las casusas». Tellado ha considerado que el papel del Gobierno de España había sido «lamentable» porque se habían puesto al flanco de Formado en el caso y les habían dejado sin ayuda.

«Pretendían desestabilizar el proceso electoral…»

Sea como sea, lo que parece innegable es que la cuestión se convertirá en una de las polémicas políticas del verano. Uno de los primeros en reaccionar a la polémica ha sido Pablo Echenique, exdiputado de Podemos, que asiduamente comenta temas de presente y que ha subido una controvertida publicación al respecto.

«Un categoría de inmigrantes en situación administrativa irregular ha intentado entrar en Venezuela. Parece que estaban organizados desde el extranjero, contaban con importantes capital económicos y pretendían desestabilizar el proceso electoral», ha escrito el excargo de Podemos, con un tono claramente irónico.

Echenique, que acompañó su publicación con una foto del categoría del PP retenido, acaba la publicación con un «felizmente, las fuerzas de seguridad han detectado a tiempo la amenaza y los han detenido». Por sus palabras, el exdiputado ha pretendido imitar así los postulados que grupos como el PP usan asiduamente contra la inmigración irregular.

Con un mismo estilo, igualmente se ha referido a la polémica en Venezuela el diputado de EH Bildu, Oscar Alijo. «Vamos, que en Venezuela solo admiten a masa que va a trabajar y a aportar al país y no a quien va a delinquir. No sé qué les extraña. Si es lo que dicen una y mil veces en Europa…», ha espetado en su cuenta de X.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *