Los carburantes vuelven a subir y el diésel ya tiene el precio más caro desde febrero


El diésel se ha encarecido una media del 2% en la última semana, el mayor incremento desde principios de verano, cCuando comenzó una escalada de precios que hasta la fecha no se ha interrumpido, asentarse en niveles nunca antes vistos si no se tenía en cuenta la crisis desatada por la invasión de Ucrania.

Así, el diésel se vende en España a una media de 1.668 euros el litro, el precio más alto desde principios de febrero, poco después de que se frenara la subvención de 20 céntimos por litro impuesta por el Gobierno durante los últimos ocho meses. 2022. Aquí podrás buscar las gasolineras más baratas de Ourense y de toda España.

En el gráfico que aparece bajo estas líneas puedes ver la evolución de los precios de los combustibles. Los ingresos de las gasolineras crecieron un 41% en 2022 impulsados ​​por el aumento de los precios, y la tendencia no ha cambiado este año.

Por su parte, y también según datos del último Boletín del Petróleo de la Unión Europea (UE) difundidos este jueves, la gasolina alcanzó un precio medio de 1.751 euros el litro entre el 12 y el 18 de septiembre en las más de 11.400 estaciones. Servicio español. Este precio de la gasolina es también el más alto desde febrero y supone un incremento del 0,92% en una semana.

En el último mes, el diésel se ha encarecido más de un 4% y la gasolina prácticamente un 2,5%, con lo que ambos combustibles de automoción se acercan cada vez más a sus máximos de junio de 2022.

En aquella época el diésel y la gasolina se pagaban a más de 1,9 euros el litro (a pesar de la bonificación bonificada que entonces estaba vigente). Los precios actuales son un 12,2% y un 9,8% más bajos, respectivamente.

Desde principios de año, la gasolina se ha encarecido un 26,6% y el diésel un 14,25%.

Por su parte, la gasolina continúa su subida de precio con un incremento del 16,11% respecto al año pasado y con precios también sin precedentes, salvo los registrados tras la invasión rusa de Ucrania.

La última bajada de los precios de los combustibles se produjo entre junio y julio, con el inicio del verano cuando los precios eran casi un 10% más baratos en el caso de la gasolina y un 15% en el caso del diésel.

Con los precios de la última semana, llenar un depósito de gasolina de 55 litros cuesta 96,3 euros, mientras que el diésel cuesta 91,74 euros.

En los últimos 7 días el diésel también se ha encarecido en la Unión Europea, concretamente 13 céntimos respecto a la semana anterior y se vendió a un precio de 1,79 euros el litro, 13 céntimos por encima del precio medio alcanzado en las gasolineras de España.

La gasolina, por su parte, ha vuelto a subir en Europa tras una última semana en la que los precios estuvieron congelados y ahora cuesta 1.839 euros el litro, 9 céntimos más que en territorio español.

Si se tienen en cuenta los precios de los 19 países que forman la eurozona, estos seguían siendo superiores a los de la UE y España, con 1,92 euros por litro de gasolina (13 céntimos más que en España) y 1,85 euros por litro de diésel (16 céntimos más).

Los países que más tuvieron que pagar por su combustible esta semana volvieron a ser Países Bajos y Dinamarcacon un precio de 2,14 y 2,1 euros el litro respectivamente, mientras que el precio del diésel más caro del viejo continente estaba en Suecia (2,2 euros) y en Finlandia (2 euros).

Por el contrario, los países europeos que menos pagaron por sus combustibles fueron Polonia, que registró el precio más barato tanto de la gasolina como del diésel (1,33 y 1,32 euros, respectivamente), y Malta (1,34 y 1,32 euros, respectivamente).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *