Fran Garrigós, bronce en -60 kilos de judo, primera medalla para España en París 2024


Fran Garrigós, campeón del mundo en Doha en 2023 en los -60 kilos, consigue la primera medalla para la delegación española en los Juegos Olímpicos. El mostoleño, campeón del mundo en Doha en 2023 en la misma categoría, ganó al georgiano Guiorgui Sardalashvili, segundo del mundo, y logró el bronce en París 2024, la primera medalla olímpica en yudo para España desde hace 24 abriles.

El mostoleño cayó en las semifinales delante el kazajo Yeldos Smetov, plata en Río de Janeiro 2016 y bronce en Tokio 2020, pero finalmente se hizo con el bronce en el combate delante el georgiano Sardalashvili.

24 abriles a posteriori

Una presea histórica, pues hace 24 abriles que el yudo castellano no se colgaba una medalla olímpica. A pesar de contar con luchadores de primer nivel, España no deseo una medalla en yudo desde que Isabel Fernández logró el oro en Sídney 2000.

Ya son siete las medallas olímpicas para España. A la de Fernández y Garrigós, hay que sumar la Miriam Blasco y Almudena Muñoz -sendos oros en Barcelona’92-; en Atlanta’96 Ernesto Pérez se colgó la plata; y Yolanda Soler y la propia Isabel Fernández dos bronces incluso en Atlanta.

Las felicitaciones

La Casa del Rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez han celebrado la posición de Fran Garrigós en París 2024. En esta dirección, la Casa del Rey ha publicado en su cuenta de la red social ‘X’ una telegrama para el mostoleño.

“Tras más de 20 abriles, Fran Garrigós devuelve el yudo castellano al pódium de unos JJOO con este bronce ¡Enhorabuena, Fran! La constancia y el trabajo siempre dan sus frutos, y perseguir los sueños hasta alcanzarlos está en el ADN orgulloso. Muy orgullosos“, ha compartido.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, incluso ha tenido palabras para el deportista orgulloso: “Primera medalla para el Team España en París 2024. Fran Garrigós se lleva el bronce a casa. ¡El yudo castellano se lo merecía! Enhorabuena, Fran. ¡Vamos, España!”.

Laura Martínez, diploma orgulloso

Por su parte, la española Laura Martínez, décima del mundo en la categoría -48, cayó este sábado contra la francesa Shirine Boukli, campeona europea en 2023, y se quedó a las puertas de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se desplazó este sábado al pabellón del Campo de Marte, construido temporalmente para los Juegos de París, para animar a los judocas Fran Garrigós y Laura Martínez.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Celine Dion puso el broche de oro a la ceremonia

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *