Realizan registros “muy intensivos” en la celda de Rosa Peral tras ser expedientada por conceder entrevistas



rosa peraUn ex policía condenado junto a Albert López por el asesinato de otro policía Urbano, ha sufrido un registro “muy intenso en su celda”. Así lo ha revelado la defensa de la mujer condenada por el crimen por la Policía Urbana. Peral también ha sido acusado de conceder entrevistas desde prisión.

“Le han quitado objetos personales, dejándola en una situación muy incómoda”, dijo su abogado. Nuria González, en declaraciones a Catalunya Rádio. El abogado afirma que la condenada lleva “tres días” sin poder hablar con su familia.

Peral es acusado de hacer mal uso de llamadas personales a familiares. El régimen penitenciario catalán garantiza y preserva la privacidad de las comunicaciones de los presos. Esto significa que el condenado presuntamente cometió un delito grave. El archivo y el registro se producen después de que se estrenara un documental y una serie en una conocida plataforma sobre el asesinato.

El crimen de la Guardia Urbana

Los guardias urbanos Rosa Peral y Albert López fueron condenados a 25 y 20 años de prisión por el asesinato en mayo de 2017 de un compañero de la fuerza, con quien formaron un triángulo amoroso. También fueron condenados a pagar una indemnización de 885.000 euros.

En su sentencia, el presidente del jurado del llamado ‘Crimen de la Guardia Urbana’ Impuso a Peral la pena máxima al aplicarle la agravante de parentesco con la víctima, de acuerdo con el veredicto del tribunal popular. Según su testimonio, la condenada dijo que había drogado a su pareja la noche en que fue asesinado. También alegó que quería hacer daño a su exmarido.

Rosa Peral y Albert López fueron detenidos el 13 de mayo de 2017. La geolocalización de su celular coincidió con la del asesinado el día de su desaparición. Los tres teléfonos estaban en la misma casa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *