«Estamos en plena transición hacia el cambio»


Mercadona anuncia cambios de calado en la procedencia de los huevos que vende en sus supermercados. La compañía valenciana explica en su canal de Atención al Cliente que «nos encontramos en plena transición en dirección a el cambio a 100% huevo fugado de pajarera, pero necesitamos hacerlo de forma paulatina».

Mercadona subraya su «compromiso con el bienestar animal», por lo que «todos nuestros proveedores de carne, huevos y látex están certificados por estándares reconocidos internacionalmente». En cuanto a los huevos frescos, la empresa presidida por Juan Roig ha comenzado el desaseo progresivo de la saldo de productos procedentes de gallinas criadas en pajarera.

A día de hoy, todavía se pueden comprar en sus establecimientos tanto huevos de pajarera como de suelo y camperos. Sin bloqueo, Mercadona recalca que «esta situación es temporal», ya que en 2025 sus «jefes», conforme denomina la compañía a sus clientes, «sólo encontrarán huevos libres de pajarera».

Mercadona ultima el cambio de la mano de su proveedor diestro Huevos Guillén, una mercantil radicada en el Parque Tecnológico de la entrada valenciana de Paterna que se convertirá «en la primera empresa de España en alcanzar el compromiso producir al 100% huevos de sistemas libres de pajarera para el año 2025».

La firma que suministra a la esclavitud de supermercados indica que «inició hace primaveras este tesina de conversión, para dar respuesta tanto a la creciente sensibilidad social en relación al bienestar animal, como para satisfacer las demandas del consumidor por los huevos ecológicos, camperos y de gallinas sueltas en el anfiteatro». La inversión total de este tesina alcanzará los 60 millones de euros e implicará a todas las instalaciones de Huevos Guillén en España.

El proveedor de Mercadona detalla que «nuestro compromiso incluye igualmente la mejoramiento de los estándares de bienestar animal de nuestras gallinas sueltas en el anfiteatro, con la asesinato progresiva de los sistemas combinados y la amoldamiento de los actuales, eliminando puertas (para 2027) y particiones internas (como muy tarde en el año 2030) para bonificar su movilidad». El proveedor con domicilio social en Paterna igualmente suministra la tonalidad de huevos de codorniz que vende Mercadona.

Al ganancia de anunciar el cambio en dirección a los productos libres de pajarera, Mercadona igualmente ha aclarado a sus «jefes» a través del canal de Atención al Cliente que «actualmente no vendemos huevos ecológicos, pero sí huevos camperos que reúnen similares requisitos como la salida al extranjero para arañar y engullir».


Imagen de los huevos camperos que vende Mercadona tomada en un supermercado de Alicante


JUAN CARLOS SOLER

Mercadona concreta que «la excepción es la viandas, ya que, siendo cereal de la misma forma, en los huevos ecológicos no pueden utilizarse cereales que hayan sido tratados contra plagas o enfermedades».

Al ganancia de Huevos Guillén, Mercadona cuenta en la ahora con otros proveedores de este producto como Marcopolo Comercio, situado en el municipio vallisoletano de Aldeamayor de San Martín y Finca San Miguel, de la entrada zaragozana de Villarreal de Huerva;

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *