el presidente se querella contra el juez Peinado por prevaricación


Ha llegado el día. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, testifica este martes en el Palacio de la Moncloa frente a el sentenciador Juan Carlos Peinado por el caso que investiga sobre Begoña Gómez y el supuesto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Es la primera vez que un presidente en adiestramiento declara como refrendador desde Moncloa. Anteriormente han evidente frente a el sentenciador otros presidentes. Mariano Rajoy lo hizo en el ‘caso Gürtel‘, que afectaba a la financiación irregular del PP y Felipe González compareció en el ‘caso Marey‘.

La testifical se celebra de modo presencial posteriormente de que Sánchez solicitara hacerlo por escrito y el sentenciador lo rechazara argumentando que lo había citado a aseverar por su condición de marido de Begoña Gómez, no como presidente. Desde el Gobierno no se ha reformista si la intención del presidente del Ejecutor es acogerse a su derecho a no resolver, al igual que hizo su mujer.

Pedro Sánchez se acoge a su derecho a no resolver

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha acoge a su derecho a no resolver frente a el sentenciador que investiga a su esposa por tráfico de influencias y corrupción en los negocios acogiéndose al artículo 416 de la Ley de Estimación Criminal (LECrim) que respalda que como cónyuge está “dispensado de la obligación de resolver”.

El sentenciador ha llegado a Moncloa a las 10.20 horas para el interrogatorio. El titular del Magistratura de Instrucción número 41 de Madrid citó a Sánchez para tomarle testimonio, y lo hará en una estancia en la que se ha competente un sistema de reproducción, según ordenó en una providencia el 19 de julio.

Hasta La Moncloa se ha trasladado el sentenciador que investiga el caso Begoña Gómez, el fiscal, las defensas de los tres investigados. Y incluso lo hará la letrada de Vox, Marta Castro, en representación de las acusaciones populares (‘Hazte Oír’, el Movimiento por la Regeneración Democrática, Iustitia Europa y Manos Limpias). “Es innecesaria la presencia del resto de las acusaciones al carecer de la posibilidad de intervenir en el hipotético interrogatorio que se lleve a extremo en la citada sede”.

Sánchez se querella con el sentenciador

El presidente Sánchez ha presentado una querella por un supuesto delito de prevaricación contra el sentenciador Juan Carlos Peinado, que dirige la investigación contra Begoña Gómez. La Jurisprudencia Normal del Estado dice al Tribunal Superior de Honestidad de Madrid que la testimonio de hoy en La Moncloa es contraria a la ley.

Denuncia la “delimitación tan abstracta” que ha hecho el sentenciador: “Hay múltiples medios que hacen evidente que la toma de testimonio practicada, que en aquellas se contempla, contraviene la legislatura que la regula, despojando a quien ostenta, la Presidencia de uno de los poderes del Estado, de las 27 garantías que le ofrece la Ley de Estimación Criminal desde 1882, sin explicación alternativa manifestada o manifestable”, apunta.

Memorándum de Sánchez hoy

Tras el Consejo de Ministros, la testimonio frente a el sentenciador, y la reunión de su Comisión Ejecutiva Federal sobre las 13.00 horas. Por la tarde, asistirá al acto de protesta del nuevo magistrado del Tribunal Constitucional. Luego mantendrá el despacho de verano con el rey Felipe VI en el Palacio de la Almudaina. Y sobre las 20.00 horas, tendrá un cruce con Marga Prohens.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

El Rey Felipe IV, la Reina Letizia y la Reina Sofía durante la recepción ofrecida a las autoridades y una representación de la sociedad balear en el Palacio de Marivent

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *