La Policía Nacional de Ourense se refuerza desde este verano con once agentes en prácticas



La Policía Doméstico de Ourense se reforzará desde este verano con 11 agentes en prácticas. Así lo indicó este martes el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, en Vigo. Allí puso en valía el aumento de las plantillas de la Policía Doméstico en Galicia con el “mayor histórico” de efectivos en la Comunidad.

Así lo ha señalado durante su intervención en el acto de bienvenida a 117 agentes e inspectores que se incorporan en prácticas a las comisarías gallegas, donde ha destacado el esfuerzo presupuestario y de formación del Ejecutor a través de la convocatoria de más de 18.000 plazas de ingreso en la escalera básica del Cuerpo Doméstico de Policía en los últimos abriles.

Allí, Blanco ha reiterado el compromiso del Gobierno de continuar aumentando las plantillas, refiriéndose igualmente a las medidas llevadas a lugar para agraciar la incorporación de mujeres al cuerpo y para mejorar las infraestructuras y el material apto.

En concreto, el acto de este martes marca el principio de la formación sobre el circunscripción de 100 policías en prácticas en Galicia y 17 inspectores. De ellos, 20 agentes de cojín se quedarán en Vigo y tres ejecutivos.

Adicionalmente, 24 prestarán servicio en A Coruña, 9 en Ferrol, 14 en Santiago de Compostela, 4 en Ribeira, 12 en Lugo, 11 en Ourense, 12 en Pontevedra, 4 en Vilagarcía de Arousa y 4 en Marín.

Los agentes estarán de prácticas hasta el próximo mes de junio, mientras que los inspectores solo hasta febrero.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *