El centro de salud de Boborás costará 1,5 millones de euros



Ya ha sido aprobado el proyecto básico del nuevo centro de salud de Boborás. Así lo confirmó la Xunta de Galicia, que contará con una inversión superior a 1,5 millones de euros.

El objetivo del ente autónomo es poder licitar las obras en el primer semestre de 2024, una vez aprobado el proyecto constructivo y tramitada la licencia para su ejecución. Las nuevas instalaciones contarán con una superficie construida de 682 metros cuadrados, con un diseño que busca la mejor integración con el entorno en todos sus aspectos.

Así, el edificio se configura como un elemento longitudinal, paralelo a la vía de acceso. Estará cerrado con una pared que te dará privacidad. y contará con un patio longitudinal, así como una zona de arboles.

“El diseño del edificio que está por aprobar sigue la misma línea de integración con respecto a los contornos del entorno natural, a través de la apertura de patios y espacios acristalados que introducen una visión de la naturaleza en el edificio, y espacios ajardinados como un Patio de entrada o Un patio proporciona zona de consulta”, explican desde la Xunta.

El espacio se distribuirá de forma ordenada, con una planta baja destinada a consultas y zonas de espera, mientras que en la planta superior se proyectará un pequeño volumen para albergar espacios privados para el personal sanitario.

Con el proyecto ya realizado, la Xunta recuerda que esta actuación es posible gracias a la colaboración entre administraciones. El terreno para construir el centro de salud lo cede el Ayuntamiento de Boborás, la Diputación de Ourense aportará 186.000 euros para la urbanización del suelo, un presupuesto que incluye un aparcamiento de 70 plazas, una parada de autobús, aceras y colectores para la gestión. de desperdicio.

Una colaboración que se basa en el convenio entre la Conselleria de Sanidad y el Consell de Boborás, aunque será la Conselleria de Infraestructuras, a través de la Agencia Galega de Infraestructuras, la encargada de licitar y ejecutar las obras.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *