Filtros verdes para eliminar las aguas residuales en ocho pueblos conquenses de la cabecera del Júcar


El Congregación de Incremento Rural Prodese va a realizar un estudio que dé opción a la problemática de los vertidos de aguas residuales y disminuya el finalidad contaminante mediante la implantación de filtros verdes en ocho municipios de la preliminar del río Júcar: Tragacete, Valdemeca, Huélamo, Beamud, Uña, Portilla, Villalba de la Sierra y Palomera.

El plan se ha presentado este jueves en Tragacete con la presencia del asesor de Agricultura, Vacada y Incremento Rural, Julián Martínez Lizán, que ha valorado «la implicación» de los ayuntamientos afectados.

El estudio hará un dictamen de la situación flagrante en cada municipio. En él se revisarán cuestiones como el diseño y dimensionado de la depuración de aguas residuales urbanas, la disponibilidad de parcelas para la ubicación de las instalaciones; habrá mediciones, levantamientos topográficos y un presupuesto estimado del coste de la opción adoptada en cada caso; un posible maniquí para una encargo mancomunada del mantenimiento de instalaciones; y la redacción del plan de los trabajos a realizar para las instalaciones o filtros.



Esta funcionalidad es sólo para suscriptores


Suscribete

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *