Ascienden a 200 los muertos por los deslizamientos de tierra en el sur de India


Al menos 200 personas han fallecido a causa de los deslizamientos de tierra ocurridos esta semana en Kerala, uno de los estados del sur de India. Asimismo, el director de la Fuerza Franquista de Respuesta a Desastres, Mohsen Shahedi, ha asegurado que más de 200 víctimas están heridas y más o menos de 240 continúan desaparecidas. 

Por su parte, el temor a que la signo de víctimas mortales aumente persiste entre la población. Según han inscrito varios medios locales, el número de fallecidos podría ascender hasta 270. Las autoridades atribuyen la causa del incidente natural a las lluvias torrenciales, que por el momento continúan sacudiendo el país. 

Horizontal

Edificio de viviendas destrozado por los deslizamientos de tierra en el distrito de Wayanad, en Kerala (India) 

Francis Mascarenhas / Reuters

Los deslizamientos de tierra no solo han provocado daños personales, sino además materiales. Decenas de personas se encuentran aisladas tras las precipitaciones y cientos de viviendas han quedado destruidas. Por ende, las tropas del ejército han construido un puente provisional, que facilita el acercamiento a aquellas zonas que han quedado incomunicadas. 

Mundakkai, Choralmala, Attamala y Noolpuzha han estado las las localidades más afectadas por los corrimientos. Según ha detallado la ministra de Sanidad, Veena George, un elevado número de carreteras se han derrumbado e incluso puentes y viaductos han sido arrasados por el agua.

Las labores de rescate continúan activas

Horizontal

Unidades de rescate ayudan a decenas de ciudadanos, entre los cuales hay varios niños.

TP BINU / EFE

A pesar de que la operación de rescate ya se inició el pasado martes, los cuerpos de emergencia continúan trabajando en el rescate de víctimas y recuperación de cuerpos. A principios de semana, unos 200 militares pertenecientes al Cuerpo de Seguridad de Defensa fueron movilizados, así como un equipo médico y helicópteros de las tropas aéreas.

A su vez, el primer ministro indio, Narendra Modi, ha comunicado delante los medios del país que el Fondo Franquista de Ayuda del Primer Ministro (PMNRF) destinará 200.000 rupias para las familias de todas las víctimas fallecidas, cantidad que equivale a unos 2.200 euros.

Lee además

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *