¿por qué hoy no deberías conducir tu coche?



Hoy es el Día Mundial sin Coches. Lo sabemos, su uso nos facilita la vida al poder desplazarnos cómodamente de un lugar a otro, pero el aumento de vehículos en el mundo ha provocado una contaminación mayor que la impacta directamente el medio ambiente y afecta el agujero de la capa de ozono de nuestro planeta.

Es precisamente por ello que cada 22 de septiembre de este año se conmemora. Día Mundial Sin Cochesuna fecha que también busca concientizar sobre el verdadero uso que se le debe dar a este medio de transporte.

¿Por qué es recomendable no utilizar nuestro coche?

Aunque no todos los humanos lo utilizamos con la misma frecuencia, generalmente las personas suelen recorrer distancias cortas para ir a trabajar o realizar determinadas actividades que requieren desplazarse a otro lugar utilizando el coche, lo que provoca un aumento del tráfico y, con ello, del aire. contaminación.

El tráfico, en muchas ciudades, se ha convertido en un problema, ya que contribuye a una gran emisión de gases y partículas altamente nocivas para el medio ambiente y para los seres humanos.

Además, el uso continuo de nuestro coche conlleva otros gastos como gasolina, mantenimiento del vehículo, pagos de seguros o impuestos, entre otros, que acaban afectando a nuestro bolsillo.

Por si esto fuera poco, los coches no sólo generan mayor contaminación ambiental y acústica, lo que acaba afectando al cambio climático, sino que Fomentar el sedentarismo, provocando la aparición de enfermedades. como obesidad, afecciones cardíacas, presión arterial alta, colesterol alto, diabetes tipo 2.

Por todo esto, el El Día Mundial sin Coches pretende sensibilizar a los ciudadanos a través de medidas educativas, con charlas o eventos; medidas de información sobre la oferta de transporte público y rutas alternativas; y el desarrollo de proyectos locales para poner en marcha propuestas innovadoras como rutas para bicicletas, patinetas o desplazamientos a pie.

Razones para no coger el coche el Día Sin Coches

  • Siempre es bueno caminar, y si lo haces para no contaminar es mucho mejor.
  • Contribuyes a reducir los niveles de contaminación en tu ciudad durante este día.
  • El dinero que gastarías en combustible, lo podrás utilizar para otra cosa.
  • Tendrás más tiempo para ti en lugar de gastarlo buscando aparcamiento.
  • El estrés con el que llegas a la oficina después de una carretera con tráfico o pitidos será mucho menor o desaparecerá, por lo que tu nivel de productividad crecerá.
  • Al no centrar tu atención en el tráfico, podrás disfrutar de las calles de la ciudad, del clima e incluso de la gente que conozcas.
  • Si vas en transporte público tendrás más tiempo para leer tu libro favorito o para terminar el capítulo de la serie que tanto te tiene enganchado.

Ya sea en algún medio de transporte público o utilizando tus propios medios sin utilizar el coche, no tengas dudas de que estarás contribuyendo al medio ambiente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *