Las “Ouren Sticks” ganan a Sudáfrica y pasan a cuartos de los Juegos Olímpicos



La selección española femenina de hockey sobre hierba ha certificado este jueves su billete para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París (Francia), gracias a su triunfo por 1-0 delante el combinado de Sudáfrica en la trayecto 4 internamente del Clase B, faltando solo un partido por disputarse antiguamente de que empiecen los cruces eliminatorios.

Un solitario gol de Zapatiesta Iglesias, con un pinche a la salida de un penalti-córner en los instantes finales del primer cuarto, dio la trofeo a las pupilas de Carlos García Cuenca en la Pista Nº 2 del Estadio Yves-du-Manoir. Esta vez sí había sabido en las gradas, no como en la víspera con las selecciones masculinas de estos mismos dos países.

Sin amenaza de tormenta eléctrica en esta parte de Francia, el equipo gachupin buscaba su segundo triunfo de estos JJ.OO. y lo hacía delante la selección de pequeño ranking internacional con presencia en este torneo mujeril. Y aunque Patricia Álvarez probó suerte pronto con un disparo sin tino, fue Sudáfrica quien tuvo la primera ocasión de peligro en el 2`.

No obstante, Ongeziwe Mali malgastó ese penalti-córner y evidenció la poca puntería sudafricana, como luego se repitió en un tiro de su compañera Celia Seerane en el minuto 9. Acto seguido, en sendos penaltis-córner, siquiera acertaron Quanita Bobbs por partida doble ni Dirkie Chamberlain.

Las `RedSticks`, que habían cedido la iniciativa de la posesión a sus adversarias, castigaron al contragolpe hasta forzar un penalti-córner cuando quedaban 29.5 seg para zanjar el primer periodo. Sin adornos, la capitana María López disparó raso con destino a el palo que quedaba a su derecha y ahí apareció desmarcada Zapatiesta Iglesias para marcar su gol con un toque.

Con el lumínico a crédito, las de García Cuenca le imprimieron un ritmo cada vez más pausado al partido. Un tiro fuera de Blanca Pérez, en el 21`, fue prácticamente lo más destacado del segundo cuarto, en el que España solventó una inferioridad numérica temporal por la plástico verde que los árbitros mostraron a Lucía Jiménez en el minuto 25.

Luego de que terminara la penalidad momentánea a Jiménez, Bobbs puso aprietos a la meta española con una jugarreta en la que no golpeó a la fantasía por poquísimo. Fue el epítome del quiero y no puedo para la selección de Sudáfrica en todo el audiencia, contra una España que tiene ya en su horizonte el cruce de cuartos, pero todavía sin aclarar rival.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *