Ocho comunidades en alerta este martes por las altas temperaturas


Actualizado

Las temperaturas pueden alcanzar los 39 grados en algunos puntos de Andalucía

Varias personas se refrescan en Sevilla
Varias personas se refrescan en SevillaGogo LobatoEl mundo
Las altas temperaturas hacen que hoy las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia y Madrid permanecen en alerta (aunque amarillas, de menor intensidad) por el calor, aunque ninguna de ellas superará los 39 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, en Andalucía, Castilla-La Mancha y Murcia habrá tormentas aisladas, que ocasionalmente podrán ir acompañadas de rachas de viento muy fuerte (reventones) y actividad eléctrica, como en el valle de Almanzona y Los Vélez-Almera, en Guadix y Baza-Granada, en Alcaraz y Segura-Albacete o en el noroeste de Murcia.

Las temperaturas máximas se registrarán en Andalucía, donde se esperan 39 grados en la campiña cordobesa, en la cuenca del Genil-Granada o en el valle del Guadalquivir-Janmientras que Antequera-Mlaga se quedará con 38 grados, al igual que Albacete (Castilla-La Mancha).

Baleares alcanzará hoy los 37 grados en Mallorca, la misma temperatura que se producirá en La Mancha Albacete y en La Mancha Cuenca (Castilla-La Mancha), así como en el sur, vegas y oeste de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, la Aemet pronostica calor de 36 grados para hoy en el área metropolitana y Henares en Madrid, así como en la depresión central de Lleida (Cataluña) y en la ribera del Ebro en Zaragoza (Aragón).

En Canarias bajan hoy de forma importante las temperaturas, con valores que no superarán los 35 grados en Gran Canaria, mientras que en La Gomera, El Hierro y Tenerife también se mantiene la alerta amarilla por calor de 34 grados, islas donde también se producirán fenómenos. ocurrir. costero con viento del norte o noreste de 50-61 km/hora.

La Aemet advierte de que con la alerta naranja existe riesgo de fenómenos meteorológicos inusuales y con cierto grado de peligrosidad para las actividades habituales, y con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *