Un inicio de otoo fresquito para despedir el verano


Actualizado

Las temperaturas tenderán en general a descender con cielo poco nuboso y sin precipitaciones, según la Aemet

La Aemet anterior
Precipitaciones en los últimos días del verano.ISMAEL HERRERO | EFE

El verano termina hoy con Inestabilidad en la Península y Baleares con cielos nubosos y fuertes vientos, con precipitaciones persistentes especialmente en el Cantábrico Occidental, mientras que el Las temperaturas siguen bajando de cara al otoño astronómico, que llega a las 8.50 horas de este sábado (hora peninsular), con temperaturas estacionales en el que nos encontramos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el extremo norte peninsular predominarán las precipitaciones, que podrían aparecer -durante las primeras horas de hoy- en algunas zonas del Cantábrico y Baleares, acompañadas de tormentas en el Estrecho y zonas montañosas del sur y este de Andalucía y en el sur de Castilla-La Mancha. .

Las temperaturas tenderán en general a descender, excepto en Canarias, con ligeros incrementos, y en el oeste peninsular, donde las máximas aumentarán. Se estiman heladas aisladas en el Pirineo central.

Las temperaturas estarán por debajo de los 20 grados en varios puntos de la mitad norte peninsular. Las capitales más frescas serán Segovia y Soria (17 grados), y Vila, León y Lugo (18). En cambio, hará más calor en Alicante, Almería y Murcia (29), y Barcelona, ​​Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona y Valencia (28), informa Servimedia.

No se esperan fenómenos significativos para el primer día de otoño, en la Península y Baleares una estabilización, con predominio de cielo poco nublado y sin precipitaciones. Sólo en el Cantábrico oriental seguirán registrándose precipitaciones débiles, tendiendo a despejar durante el día.

El notable aumento de las temperaturas en la Cordillera Cantábrica, el Sistema Ibérico, el Alto Ebro y Pirineo y los fuertes intervalos de levante en el Estrecho se irán produciendo a medida que avance el fin de semana.

Las temperaturas mínimas aumentarán en la vertiente atlántica y Pirineo, aunque descenderán en el valle del Ebro y centro de Canarias, mientras que las máximas aumentarán con carácter general, excepto en la zona mediterránea con pocos cambios y en Canarias donde puede disminuir ligeramente. Sí que aumentarán significativamente en la Cordillera Cantábrica, el Sistema Ibérico, el Alto Ebro y los Pirineos.

Sigue predominando Clima estable en la mayor parte de la Península y Baleares.a medida que avance la primera semana de otoño, aunque los restos de un frente poco activo pueden dejar cielos nubosos y, con baja probabilidad, precipitaciones débiles y dispersas en Galicia y el área cantábrica occidental.

Las temperaturas mínimas aumentarán ligeramente en la mayor parte del territorio. Las máximas descenderán en las vertientes atlántica y cantábrica y en el alto Ebro, y ascenderán ligeramente en el área mediterránea y Canarias.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *