Biden anuncia una ayuda de más de 300 millones de dólares a Ucrania y el envío de tanques Abrams



Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha anunciado el envío de un paquete de ayuda de otros 325 millones de dólares para Ucrania. También ha anunciado que los primeros tanques Abrams anunciados en enero llegarán a Ucrania la próxima semana.

Biden hizo este anuncio en una reunión en la Casa Blanca entre miembros de su Gobierno y el Gobierno ucraniano, encabezado por el presidente Volodymyr Zelensky. Este nuevo paquete de ayuda no incluye los misiles de largo alcance ATACMS, que Ucrania exige insistentemente desde hace meses y que Estados Unidos se niega a proporcionar por temor a provocar una escalada de guerra con Rusia.

Este paquete contiene armamento para fortalecer las defensas aéreas de Ucrania contra los ataques rusos, tanto en la actualidad como durante la próxima temporada de invierno, cuando Rusia podría atacar nuevamente infraestructuras críticas como el suministro de electricidad necesario para mantener los hogares calentados.

Ataque masivo a varias ciudades ucranianas

Rusia ha vuelto a atacar masivamente varias regiones ucranianas, incluida Kiev, mientras sus tropas intentan recuperar posiciones en el frente oriental cerca de la localidad de Andrivka, con el fin de impedir que Ucrania controle una carretera estratégica.

Al menos seis personas murieron y otras nueve resultaron heridas en un ataque contra zonas de la región de Jersón controladas por las fuerzas de Kiev en el sur del país, según el jefe de la Administración Militar, Oleksandr Prokudin.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *