está acusado de asesinato premeditado


Hace un año se conocía el caso de Daniel Sancho. Un crimen en la turística isla de Phangan, cercana a Samui, que le ha llevado a acontecer los últimos meses en la calabozo de Samui en Tailandia en la que se encuentra en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto. Se encontraba allí con el médico Edwin Arrieta.

Él asegura que su homicidio no fue premeditado y que solo actuó en defensa propia. Durante estos meses se ha celebrado el razón y la sentencia se conocerá a finales de agosto.

El hijo del actor Rodolfo Sancho está procesado de asesinar y descuartizar al cirujano Edwin Arrieta. Lo que ocurrió en el bungalow número 5 de Ko Phangan, en Tailandia es la secreto para determinar si lo hizo de forma premeditada o no.

En el razón se declaró no culpable de homicidio premeditado, aseguró que fue todo consecuencia de una pelea. Lo que sí reconoció fue el descuartizamiento. Esta previsto que el 29 de agosto se conozca la sentencia.

La sentencia se conocerá en unas semanas

El razón contra el castellano Daniel Sancho, procesado del homicidio premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, concluyó con un alegato del procesado que duró en torno a de 45 minutos. La última panorámica del razón contra Sancho concluyó en el Tribunal Provincial de Samui un día ayer de la época prevista.

El árbitro fijó la época de la recital de la sentencia para el 29 de agosto a las 10.00 horas, según pudo confirmar EFE.

El tribunal de Samui celebró un razón de cuatro semanas, que concluyó el 2 de mayo. Contó con doce sesiones y en torno a de 35 testigos, con solo una decena por parte de la defensa. Está procesado de un delito que puede ser castigado con pena de crimen, aunque el país al punto que la aplica y la conmuta por una pena beocio.

Al castellano todavía se le acusa de la ocultación del cuerpo, por el descuartizamiento de Arrieta, cuyos restos fueron esparcidos por varios lugares de la isla y de destrucción de documentación ajena, por el pasaporte del colombiano.

Daniel Sancho se declaró no culpable del homicidio premeditado, el delito que conlleva la pena máxima, y de la destrucción de documentación ajena durante el primer día del razón, cuando solo aceptó el cargo de ocultación del cuerpo.

La defensa ha alegado que actuó en defensa propia tras un intento de violación por parte de Arrieta y que la crimen del cirujano colombiano se debió a un incidente durante una pelea.

Fiscalía descarta presentar un referencia final del caso

La Fiscalía de Tailandia descarta presentar un referencia final sobre el caso del castellano Daniel Sancho y afirme que lo relevante son las pruebas aportadas durante el razón. “La ley solo tiene en cuenta las pruebas presentadas durante el razón (…) El referencia no tiene ningún impacto en la consideración del tribunal”, afirmó el fiscal Jeerawat Sawatdichai a ‘EFE’.

La Fiscalía mantiene las tres acusaciones contra Sancho: homicidio premeditado, ocultación del difunto -por el descuartizamiento de Arrieta, cuyos restos fueron hallados en varios lugares de Phangan, incluido el mar- y destrucción de documentación ajena -por el pasaporte del colombiano-.

Este escrito fue manufacturado por la defensa del procesado tanto en Tailandia como en España se centra en desarmar la incriminación de homicidio premeditado. “El referencia criminológico se centra en desmontar las pruebas de la Policía y en compendiar las incogruencias de los testigos de la Fiscalía”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Lladós: el hombre que odiaba a los mileuristas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *