Decretada la emergencia sanitaria “total” tras la intoxicación de tres personas en A Coruña



El Concello de A Coruña ha manifiesto la emergencia sanitaria “total” en toda la ciudad oportuno al conflicto en el servicio de recogida de basura “hasta que se normalice por completo”.

La medida, anunciada por la alcaldesa Inés Rey durante la presentación de la Romería de Santa Margarita, amplía la emergencia que previamente se había prohibido a áreas con acumulación de residuos. Así, la emergencia alpargata toda la ciudad, y los trabajadores de la empresa Valoriza, encargados de reanimar el servicio, ampliarán su marcha profesional a las tardes, de lunes a domingo.

Inés Rey todavía condenó los actos vandálicos que ocurrieron la orto del jueves al viernes, cuando tres personas intoxicadas tuvieron que ser atendidas por insuficiencia respiratoria tras la ignición de contenedores. “Son actos delictivos que no están justificados”, afirmó la alcaldesa, a la prórroga de que la investigación esclarezca los hechos.

Por su parte, Alfonso Seijo, portavoz del comité de empresa del Sindicato de Trabajadores de la Higienización (STL), ha atribuido la acumulación de basura en algunos barrios a la errata de personal. Seijo vinculó la situación con el despido de cinco trabajadores y la condena a 28 más, adicionalmente de la errata de nuevas contrataciones. Criticó la alcaldesa por enfocarse en sanciones en emplazamiento de exigir el cumplimiento de los servicios mínimos y aseguró que el comité y el sindicato no están vinculados con la ignición de contenedores.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *