El boxeador cordobés Rafa Lozano Jr. se queda a las puerta de la medalla en París 2024


No pudo ser. El púgil cordobés Rafa Sano Jr, se queda a las puertas de la medalla tras caer frente a en cuartos de final frente a el dominicano Junior Alcántara en la categoría -51 kg. En su primera décimo olímpica, la gran promesa del pugilato cordobés roza la medalla de bronce. Sin retención, su corta tiempo le permitirá retornar a contender por ella en las próximas citas. Un duelo igualado en cuartos aunque fue de menos a más y no logró convencer en los puntos a los jueces.

El primer asalto igualado, con precaución por ambas partes. Poco a poco, el dominicano empezó a conectar golpes hasta convencer a los jueces por la mínima. Sano Jr. logró mejorar e cambiar golpes en el tercer asalto, pero no fue suficiente para vestir el combate, que ganó el púgil dominicano a los puntos. Entre lágrimas, el fresco cordobés se marchó del ring tras casi hacer historia con el mundo del pugilato y la provincia de Córdoba.

El púgil cordobés Rafa Sano Jr. llegaba tras vencer el pasado martes al australiano Yusuf Chothia a los puntos (4-1) en su estreno en la categoría de -51 kg del torneo de pugilato de los Juegos Olímpicos de París, avanzando a cuartos de final y quedándose a un paso de las medallas, como ya consiguieran Enmanuel Reyes (-92) y Ayoub Ghadfa (+92). Enmanuel sí logró pasar su combate de cuartos de final y estará en semifinales, asegurando una medalla más para la delegación española.

El hijo del seleccionador gachupin flagrante Rafa Sano, medallista para España en minimosca en Atlanta 1996 (bronce) y Sydney 2000 (plata), ha seguido los pasos de su padre en el mundo del pugilato. Aunque aún está en las etapas iniciales de su carrera, ha mostrado un gran potencial y está empezando a construir su propio cesión en el deporte.

El hijo del doble campeón desconsiderado selló su billete a Paris en la categoría -51kg con cuatro victorias en el preolímpico celebrado en Bangkok el pasado mes. Con su conquista por 5-0 en el combate cardinal contra el norcoreano So Chon Ryong, sumaba a sus 19 primaveras un éxito más que se unía a la medalla de bronce conseguida en el Europeo de 2014, el subcampeonato europeo junior con 16 y siendo campeón de Europa a los 18.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *