Rels B, ‘el rey’ internacional según Spotify


La música de Rels B traspasa fronteras. El intérprete mallorquín se corona en lo más stop de la exportación musical posicionándose como el gachupin más escuchado en el extranjero en la primera parte de 2024. Los datos hablan por sí solos: más del 80% de sus 22 millones de oyentes mensuales llegan de fuera, tal y como ha informado Spotify.

La veterano parte del nuevo disco de Rels B, ‘a new star‘, se cuela en la nómina de canciones más escuchadas en el extranjero y a ‘Un desperdicio’, la canción más escuchada, le sigue ‘La vida sin ti’, un tema conjunto con Lia Kali, ‘caída del Paraíso <3’, ‘Detrás del DJ’, ‘Pretty GIRL’, ‘a new star (2 0 2 4)’, ‘Ni 1 difícil’ y ‘se apaga

En tercer emplazamiento, y antiguamente de Morad, se sitúa la vírico ‘Jálale alv’, de Bb trickz y Kevin AMF. Igualmente hay canciones de artistas consagrados como David Bisbal, ‘Triunfo de diabla’; Enrique Iglesias, ‘Fría’; y Hombres G., ‘Te quiero’. Sin bloqueo, sobre todo, destacan las canciones urbanas y artistas como Bad Gyal, JC Reyes, Lola Índigo, Saiko, o Quevedo.

Latinoamérica

Según la nómina de las canciones más escuchadas fuera de España durante la primera parte de 2024, la veterano parte del consumo de música española se centra en Latinoamérica, a excepción del trapero Morad, de Hospitalet de Llobregat, quien predomina en Francia, Italia y Alemania. ‘Lo Que Tiene’, la colaboración del cantante de ‘Sigue’, Beny Jr y Rvfv, es una de las canciones más escuchadas de estos meses. Encima, despunta en Alemania y en Italia, encima de en México y en Perú.

El papel del streaming en España

El año pasado, la música grabada en España ingresó 520 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12,33% respecto al año precursor. El streaming ya ocupa el 77% de los ingresos totales del sector, según la tercera estampado de la Radiografía del Mercado de la Música Grabada que lleva a extremidad Promusicae.

Según el estudio, el crecimiento de la industria viene “fundamentalmente” del streaming, que se posiciona como el “principal impulsor” de este crecimiento universal de la industria. En España, de media se consume 22,1 horas de música semanalmente por persona, por encima de la media mundial de 20,7 horas. Los españoles han afirmado escuchar música en más de catorce actividades, considerándola “ejecutor secreto” para la audición de radiodifusión (por ejemplo), y “fundamental para una mejor vitalidad mental”.

Por su parte, las exportaciones de música grabada han aportado 41 millones de euros en 2023 a la saldo de música, con un crecimiento del 17,2% frente a 2022, y un acumulado del 154% respecto a 2018. Aún así, “aún queda mucho ganancia de crecimiento y prosperidad” para aumentar la porción que la música española representa en el conjunto de los mercados latino.

Adentro de las conclusiones del estudio, se resalta que en España no existe un problema de desidia de consumo, pero sí de rentabilidad del mismo. Promusicae entiende que sería importante presentarse a un maniquí de consumo vía streaming sostenible para todas las partes implicadas, promoviendo el consumo premium de la población.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

'XII IKFEM Festival Tui-Valença'

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *