El PSOE esgrime la circunvalación de O Barco de Valdeorras como ejemplo de gestión



El avance de las obras de construcción de la carretera de circunvalación de O Barco de Valdeorras, que comunicará la N-536 y la N-120, mereció los parabienes de los socialistas ourensanos. El anuncio del Empleo de Transportes y Movilidad Sostenible de la finalización del cale, o enlace de los dos frentes de excavación del túnel de O Serro fue considerado de “imprescindible importancia” para O Barco, pero incluso para el oriente provincial.

La diputada en el Congreso Marga Martín Rodríguez y el senador Rafael Rodríguez Villarino destacaron la importancia de un plan que permitirá “retirar o tráfico pesado da campo de acción urbana de O Barco de Valdeorras, mellorando a mobilidade de vehículos, reducindo as emisións de CO2 e facilitando a seguridade viaria”. Por otra parte, apuntaron que la circunvalación “axudará a desconxestionar o tráfico de turismos, cunha conexión directa entre a N-120 e a N-526”.

Los socialistas recordaron que la obra de la circunvalación supondrá una inversión de 57 millones de euros y que sólo la construcción del túnel costará 11,6 millones.

Martín y Villarino aprovecharon para despellejar que este y otros proyectos “foron desleixados durante anos polo Partido Popular, que ven agora esixindo obras, cando durante os mandatos de Rajoy tapiaba túneles e gardaba proxectos nun caixón”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *