A Rúa estrena el plan de seguridad de sus fiestas



Los vecinos de A Rúa vivirán este fin de semana sus fiestas de verano. Como novedad, estrenarán un plan de diseñado para permanecer y atender por la seguridad de habitantes y visitantes del municipio. Desde el Consistorio subrayan que es la Xunta de Galicia la que marca una serie de requisitos para que este tipo de eventos sean viables desde el punto de horizonte de la seguridad.

Entre las exigencias de la Compañía autonómica están el de contar con un seguro de responsabilidad civil y que todos los rudimentos a colocar estén marcados. Por otra parte, establece la obligación de explicar vías de desalojo y un plan de tráfico que agilice la circulación.

La alcaldesa, María González Albert, explicó que es la primera vez que se realiza un plan de estas características en A Rúa. “Este plan lo elaboró la empresa que lleva a los técnicos de seguridad, Protección Civil, Policía Restringido y el Concello”, dijo. Asimismo explicó que durante todas las fiestas de verano y la BacoFesta habrá personal de seguridad vigilando y comprobando que se cumplen todas las normas. 

Cambios en el tráfico

En cuanto al tráfico rodado igualmente habrá novedades. Se habilitarán dos accesos, uno desde la avenida de la circunvalación, donde se creará una rotonda a la categoría de las piscinas municipales, siendo peatonal todo el camino restante hasta la calle de ataque a O Aguillón. La otra vía para consentir será desde el Camiño da Lagua en torno a la citada radio recreativa de O Aguillón. Esta será circular y pasará por delante del flagrante campo de tiro con curvatura, donde se habilitará un aparcamiento de carácter disuasorio.

Punto de información

Protección Civil instalará una carpa informativa para posibles casos de asalto sexual: “En la BacoFesta tendremos un punto de información más completo”, dijo González Albert. Tendrá una camilla y ambulancia medicalizada. “Es lo que exige la Xunta de Galicia en la reglamento conveniente a la afluencia de gentío que se aplazamiento”, añadió. Por zaguero, reprochó a la concurso que criticase el plan de seguridad por su coste. “Cada céntimo en seguridad está acertadamente invertido”, aclaró. A su vez, Protección Civil vigilará el embalse de San Martiño con una zódiac.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *