Investigados por imprudencia dos trabajadores de unas obras por el incendio forestal de Benasau


José Luis Fernández

Dos trabajadores, de 37 y 60 abriles de existencia, empleados de una empresa que estaba realizando unas obras, están siendo investigados por un supuesto delito de incendio forestal por imprudencia difícil, iniciado por incidente, al parecer mientras hacían uso de una radial. Ocurrió por una chispa en Benasau, en el interior de la provincia de Alicante, en una zona montañosa.

El Equipo de Investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Atención Civil de Alicante se encarga de las pesquisas y en este momento, los agentes todavía se encuentran indagando las circunstancias de lo sucedido y continúan con la instrucción de las diligencias, que serán puestas a disposición de los Juzgados de Alcoy.

El incendio forestal se inició este martes, sobre las 15.05 horas, cerca de la depuradora de Benasau.

Este jueves, el incendio -que ha afectado a los municipios de Benasau, Penáguila y Alcoleja- se dio por estabilizado a las 17.45 horas y se abrieron las carreteras que permanecían cortadas: la CV-781, que va de Alcoleja a Penáguila, y la CV-785, de Benifallim a Penáguila.

El jueves por la mañana todavía fueron realojadas en sus viviendas las personas de Penáguila, que habían sido evacuadas.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *