asegura que alcanza ya los 44 grados a las once


El munícipe socialista Joaquín Dobladez ha denunciado este sábado, en un comunicado, la desidia de sombra y fuentes de agua en el Parque del Flamenco, tras concluir recientemente sus obras de progreso, en pleno julio. Aseguró que el impacto del calor se deja percibir en exclusivo en el campo de acción de juegos infantiles.

Tras una reconocimiento a esta zona verde, Dobladez ha alertado del peligro que supone la zona de recreo pueril, dadas las altas temperaturas que alcanzan los materiales que pueden poner en peligro la seguridad de los pequeños que quieran disfrutar de la gran instalación con forma de guitarra que ha montado el Cabildo.

Este concejal ha asegurado que en las mediciones que ha hecho a las 11.00 horas, la superficie de dicha espectáculo alcanzaba los 44 grados mientras la temperatura condición aún se mantenía en 29, con lo que había «15 de diferencia».

Compromiso de instalar toldos

En este punto Dobladez ha recordado que en presencia de una pregunta realizada en el Pleno del mes de junio, el teniente corregidor de Urbanística, Miguel Donaire Torrico, se comprometió a la instalación de toldos sobre la zona pueril como progreso de la empresa que ha ejecutado el plan. «Es evidente que no se han instalado las zonas de sombra comprometidas, y que no se ha tenido en cuenta la seguridad de los menores», ha subrayado.

El concejal socialista ha manifestado que pese a tener contado con una inversión cercana al millón de euros en esta fase, el parque no cuenta con las condiciones para sincerarse al sabido. «Estamos en presencia de un secarral, satisfecho de pastos y ramas y con el firme encumbrado en el perímetro. No es de recibo rajar un espacio de estas características en estas fechas y en estas condiciones».

Desde el comunidad municipal socialista se entiende que debería haberse planificado la transigencia para que pudiera ser disfrutado por los cordobeses en condiciones óptimas. «No hay sombras, no hay suficientes fuentes de agua, no hay zonas de refrigerio, y el uso de la zona de calistenia o de recreo infantildurante un amplio horario representa un seguro peligro», ha denunciado Dobladez.

El munícipe manifiesta que esta transigencia es conforme a la política que tiene el Gobierno municipal en relación a la mandato del cambio climático y sus bienes: «Una ciudad sin sombras, sin fuentes suficientes y sin refugios climáticos en presencia de las olas de calor, cada vez más frecuentes. En definitiva, un gobierno municipal que parece no entender cuáles son las condiciones climáticas de laciudad que gobierna y qué bienes produce en la población».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *