Un fallo informático puede bloquear la válvula que sube y baja los brazos



Tras el trágico desnivel de esta pasada albor en las fiestas de Matamá en Vigo, este folleto ha contactado con el responsable de una afición Saltamontes instalada en la provincia de A Coruña durante este fin de semana.

El feriante, que prefiere persistir su nombre en el anonimato, asegura que el mecanismo del Saltamontes “se prueba y revisa todos los días”. Preguntado razón que pudo provocar el devastador incidente en la maquinaria, apunta a un error “en una de las válvulas que mantienen unidos los brazos que conectan el coche con la saco de la afición”. El control de las atracciones de última procreación se realiza de guisa telemática y que “un error informático puede cortar la válvula que sube y devaluación los brazos”.

Medidas “estrictas”

Aunque sin señalar cuáles son, este propietario asegura que las medidas “tanto por nuestra parte como por los ayuntamientos que visitamos son muy estrictas”.

El desnivel tiene motivo en pleno mes de agosto, temporada entrada para los feriantes, que viajan con sus barracas por toda Galicia recorriendo las diferentes fiestas de la comunidad. “No creo que nos afecte, la multitud sigue viniendo. Nosotros seguiremos realizando todas las revisiones, porque sabemos que existe un peligro en caso de no hacerlo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *